Icono del sitio Alta Densidad

Así se McLaren imagina el futuro de la Fórmula 1 [Video]

McLaren MP4-X, un coche conceptual con el que la escudería británica ha querido jugar a imaginarse cómo serán las máquinas que conduzca la próxima generación de pilotos de esta competición.

Creado por los tecnólogos y diseñadores de la división de tecnologías aplicadas de McLaren, este diseño revolucionaría la manera en la que un auto interactúa con el medio ambiente mientras vela más que nunca por la seguridad del piloto.

Como vemos en la página de McLaren, el MP4-X combina varias claves de los coches de Fórmula 1 actuales, como la velocidad o el rendimiento, con elementos emergentes como un diseño pensado para sacarle partido a las energías híbridas, como por ejemplo unos paneles solares que irían en la carrocería. Además, su chasis podría cambiar de forma para adaptarse a las diferentes exigencias aerodinámicas.

La cabina estaría cerrada para proteger aun más al piloto, aunque gracias a un sistema de cámaras este podría tener una vista de 360 grados para que no se le escapase ningún detalle de lo que pasa a su alrededor. Además ya no se necesitarían controles manuales, puesto que el piloto podría conducirlo utilizando señales cerebrales.

Origen: McLaren MP4-X, así se imagina la escudería británica el futuro de la Fórmula 1


Salir de la versión móvil