Icono del sitio Alta Densidad

Asistente de Google habla en español en todos los Android [+Video]

Desde Google llegan buenas noticias para todos los hispano parlantes que estaban esperando a su asistente de Android en español. Además de tener una primera versión de este Asistente en Google Allo, ahora anuncian su llegada a todos los dispositivos Android con versiones Marshmallow, Nougat y Oreo. El nuevo asistente de voz del gigante de internet se adapta al segundo idioma más hablado del planeta, incorpora algoritmos de aprendizaje automático y contextual, y ha subido muy alto el nivel para competir con otras alternativas como Siri.

Imagen por Aysezgicmeli vía Shutterstock

El asistente virtual se activa manteniendo presionado el botón de inicio o diciendo el comando de voz «OK, Google». Como funciona con un sistema de «aprendizaje de máquina», este ayudante digital será más útil para el usuario mientras más hable con él. El usuario podrá mantener una conversación con el asistente y preguntar lo que desee, desde información del tiempo o del tráfico, hasta lugares de interés cercanos por ubicación geográfica.

Google Assistant también da un acceso directo a varias funciones del teléfono, como las llamadas, calendario o juegos. Aunque este tipo de asistentes empiezan a ir comprendiendo el lenguaje natural, es necesario utilizar diversos comandos de voz específicos para que devuelvan los resultados esperados.


Salir de la versión móvil