El Asus ROG Phone 5 es uno de los teléfonos más potentes que puede comprar hoy, pero todo ese rendimiento no es barato. Tendrá que desembolsar más de $ 1.000 para conseguir uno, lo que hace que la durabilidad sea mucho más importante. Asus no se contuvo en hacer que su diseño sea tan grande y grueso como sea necesario para que quepa en un Snapdragon 888, 16 GB de RAM y baterías duales de 3.000 mAh en cada extremo del teléfono. Desafortunadamente, si pensaba que un teléfono tan voluminoso como el ROG Phone 5 resistiría decentemente en una prueba de tortura de durabilidad, bueno, prepárese.
El video de Zack en JerryRigEverything comienza bastante bien, con Gorilla Glass Victus del ROG Phone 5 recogiendo los rasguños esperados en un nivel de dureza Mohs de 6. Los bordes metálicos del teléfono logran recoger algunos rasguños adicionales de la navaja de bolsillo de Zack, pero en general, parece que el teléfono está sobreviviendo al desafío habitual de las pruebas tan bien como cabría esperar.
No es hasta la prueba de flexión que todo se estropea. En la primera curva, el teléfono logra agrietarse a lo largo de la línea de antena incorporada en el chasis. Aunque las cosas todavía funcionan en este punto, el módulo háptico dentro del ROG Phone 5 se daña, omitiendo un silbido en lugar de la vibración habitual. Una segunda curva desde el frente rompe la pantalla para siempre, aunque el vidrio Victus que lo cubre logra mantenerse fuerte. Una curva final encuentra otro punto débil a lo largo del puerto USB-C lateral, rompiendo el vidrio trasero y matando al teléfono para siempre.
Con todo, no es lo que quieres ver desde cualquier teléfono, y mucho menos una bestia de juego de $ 1.200 como esta. Mira el video a través de la inserción de arriba para ver el desglose completo.
Origen: El teléfono para juegos ROG 5 seguramente podría usar un encendido después de este ataque