ASUS señala que el nuevo miembro cuenta con un cuerpo ha sido fabricado con una banda de metal negro mate anodizado, mientras que la pantalla y la parte trasera de vidrio están protegidas por Gorilla Glass 6. En la parte trasera del Asus ROG Phone II seguimos contando con el logo con retroiluminación personalizable.
Lo más llamativo que podemos encontrar a simple vista es su increíble pantalla AMOLED de 6.59″ de 2340x1080p de resolución, capaz de ofrecer una tasa de refresco de 120Hz, con muestreo táctil de 240Hz y 1 ms de tiempo de respuesta, con ratio de contraste 10,000:1, relación aspecto 19.5:9 y compatible con HDR.
Cuenta con 12 GB de memoria RAM LPDDR4X, opciones de almacenamiento interno de 128GB o 512GB mediante memorias UFS 3.0, además de una generosísima batería de 6.000 mAh compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.
También cuenta con un sistema dual de cámaras traseras (con su cámara principal con sensor Sony IMX586 de 48 MP y apertura f/1.79, y una cámara ultra angula con sensor de 13 MP, acompañados con flash LED de doble tono), además de una cámara frontal de 24MP, sin ofrecer más especificaciones al respecto.
Como el Asus ROG Phone II está enfocado al gaming, tampoco debemos olvidarnos las temperaturas que puede llegar a alcanzar en juegos intensivos. Pensando en ello, ASUS ha integrado el sistema de refrigeración GameCool II integrado, que utiliza una cámara de vapor 3D para disipar hasta 7.5W de calor residual, además de ofrecer la posibilidad de acoplar el ventilador AOG AeroActive Cooler II para el enfriamiento activo del dispositivo, que se deberá conectar al conector horizontal para accesorios.
Sigue leyendo: Asus presenta oficialmente a su nuevo modelo de teléfono gaming: ASUS ROG Phone II