Icono del sitio Alta Densidad

Aumenta la seguridad de WhatsApp y evita el acceso no autorizado a tus mensajes

WhatsApp es una aplicación de mensajería que se enorgullece de su seguridad. Todos los mensajes de texto, chats y videollamadas se basan en el cifrado de extremo a extremo, por lo que puede tener la confianza de que nada de lo que haga en WhatsApp puede ser interceptado o monitoreado. Sin embargo, es posible hacer que WhatsApp sea aún más seguro protegiendo la aplicación con cualquier seguridad biométrica que tenga su teléfono, como huellas dactilares o Face ID. De esta manera, incluso si alguien toma posesión física de su teléfono, sus mensajes de WhatsApp permanecerán seguros.

Cómo bloquear WhatsApp en Android

Puede usar el lector de huellas digitales de su teléfono Android para asegurarse de que solo usted pueda abrir la aplicación.

1. Inicie WhatsApp en su dispositivo Android.

2. Toque el menú de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y luego elija Configuración.

3. Toque Cuenta.

4. Toque Privacidad.

5. En la parte inferior de la pantalla, toque Bloqueo de huellas digitales.

6. En la pantalla de bloqueo de huellas digitales, active Desbloquear con huella digital deslizando el botón hacia la derecha. Deberá confirmar su huella digital tocando el sensor con uno de los dedos que ha registrado con el teléfono.

7. Elija la rapidez con la que la aplicación requiere Face ID para volver a ingresar a la aplicación si la cierra. Puede elegir Inmediatamente, Después de 1 minuto o Después de 30 minutos.

Cómo bloquear WhatsApp en iPhone

Puede bloquear WhatsApp en su iPhone con Face ID o Touch ID, según el modelo de teléfono que tenga. Independientemente del iPhone que tengas, el proceso es el mismo.

1. Inicie WhatsApp en su iPhone.

2. Toque Configuración en la parte inferior derecha de la pantalla.

3. Toque Cuenta.

4. Toque Privacidad.

5. En la parte inferior de la pantalla, toque Bloqueo de pantalla.

6. En la página Bloqueo de pantalla, verá Requerir Face ID o Requerir Touch ID. Deslice el botón hacia la derecha para activar esta función de seguridad.

7. Elija la rapidez con la que la aplicación requiere Face ID para volver a ingresar a la aplicación si la cierra. Puede elegir Inmediatamente, Después de 1 minuto, Después de 15 minutos o Después de 1 hora.

Origen: How to Lock WhatsApp With Your Phone’s Biometric Sensor


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil