Icono del sitio Alta Densidad

💧 Barreras de agua para impedir que peatones imprudentes crucen la calle cuando no deben [+Video]

En China están a la última con la protección del ciudadano. Los postes que ves en la imagen se han colocado en la ciudad de Daye, en la provincia de Hubei, y se encargan de detectar cuando un peatón decide cruzar con el semáforo en rojo. Su intención no es otra que la de evitar posibles accidentes de tráfico producidos por peatones despistados o temerarios, así que en el momento que sus sensores detectan la presencia de alguien, expulsan un chorro de agua pulverizada para espantarlos y colocarlos en el lugar adecuado.

Las rociadas dirigidas tienen un efecto obvio, dijeron fuentes de la policía local. El equipo fue instalado en una intersección en el centro de la ciudad. Consta de cinco pilones dispuestos al borde de la calzada. Los tres inferiores rocían vapor de agua cuando los sensores indican que alguien está cruzando cuando el semáforo está en rojo.

«La máquina tiene dos sistemas con funciones diferentes. Uno es el reconocimiento facial y el otro emite recordatorios y advertencias», explicó el subdirector de prensa de la Oficina de Seguridad Pública de Daye, Wan Xinqiang.

Otro sistema da indicaciones de voz sobre el estado del semáforo. «Si detecta a alguien cruzando en rojo, esparcirá vapor de agua y amonestará a los peatones con mensajes de voz y rayos láser», añadió Wan.

Cuando un transeúnte se pasa la luz roja, los rociadores se activan, acompañados de luces láser rojas y verdes.

Durante los primeros tres días de uso, menos personas cruzaron el semáforo en rojo, celebró Wan, y agregó que «aunque todavía hay infractores, el equipo realmente ha tenido un efecto obvio para evitarlo».

Vía: En China están espantando a los peatones temerarios con chorros de agua automáticos – Engadget en español


Salir de la versión móvil