Google anunció la solución BeyondCorp Remote Access, pensada para que los equipos de trabajo puedan seguir con sus tareas desde casa. Su objetivo es facilitar el acceso remoto a aplicaciones web internas de las empresas, en plena pandemia del coronavirus, para conjuntos específicos de usuarios. Se basa en la nube, con el principio “zero-trust”. Permite a los empleados accesos desde diversos dispositivos, en cualquier lugar y sin necesidad de implementar una VPN tradicional.

BeyondCorp Remote Access tiene su origen en el sistema de acceso de confianza en el que Google empezó a trabajar hace casi diez años para la gestión de su propia fuerza laboral.Google promete que solo los usuarios correctos serán capaces de relacionarse con aquella información que necesitan bajo las circunstancias oportunas.
Beneficios clave según Google
Mantener a los trabajadores productivos
Ofrezca a sus empleados, contratistas y socios un acceso rápido y simple a sus aplicaciones web internas, ayudándoles a mantenerse productivos mientras trabajan desde prácticamente cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo.
Retener el control
Aumente su postura de seguridad y reduzca el riesgo al aplicar el control de acceso por aplicación basado en la identidad y el contexto de un usuario (por ejemplo, estado de seguridad del dispositivo, ubicación).
Implementar rápidamente
Prácticamente sin tecnología local para implementar, haga que sus aplicaciones internas estén disponibles en todo el planeta en días versus meses que lleva implementar una VPN de acceso remoto tradicional.
Evitar interrupciones
Implemente BeyondCorp Remote Access con cambios mínimos en su arquitectura de red existente, controles de seguridad y configuraciones de aplicaciones. Mantenga sus aplicaciones web internas donde sea que ya estén alojadas, en las instalaciones o en otra nube.
Origen: Google presenta BeyondCorp Remote Access, una alternativa a la VPN tradicional | Silicon
[+] Videos de nuestro canal de YouTube