Icono del sitio Alta Densidad

Bicicletas y Motos eléctricas Fuell entran al mercado con su diseño avanzado

Fuell es uno de los muchos nuevos y prometedores fabricantes en el mundo de las bicicletas eléctricas, pero ninguno de ellos tiene la mente de ingeniería de Erik Buell respaldándolos. Buell conoce la ingeniería de dos ruedas, Vasseur conoce la propulsión eléctrica. Juntos, los dos deberían ser capaces de improvisar algo que realmente funcione. La Fórmula E parece estar funcionando bastante bien, así que quizás Spark sepa lo que están haciendo.

Erik Buell, ex ingeniero de Harley-Davidson está de regreso, y esta vez se asoció con Frederic Vasseur de Fórmula E y F1, y el empresario Francois Terny para lanzar una marca de motocicletas eléctricas llamada Fuell.

La nueva compañía está mostrando dos productos futuros en el lanzamiento, diseñados y construidos desde cero por Fuell. La primera es una bicicleta de asistencia eléctrica llamada Fluid, que viene con un impresionante conjunto de estadísticas. La segunda es una motocicleta EV llamada Flow, con un motor de rueda patentado y dos niveles de potencia diferentes.

Está previsto que el Fluid se lance a los clientes a fines de este año con un precio de alrededor de 3295 dólares. La bicicleta tiene dos baterías intercambiables a bordo, lo que le ayuda a alcanzar un impresionante alcance de 200 kilómetros. Además, se dice que puede cargarse completamente en un cargador público en menos de 30 minutos. Esta bicicleta estará disponible en una versión de 32 Kph y una versión de 45 Kph. La compañía dice que ha planeado que la bicicleta sea fácil de manejar y accesible.

El Flow es una motocicleta eléctrica de aspecto emocionante disponible en variantes de 11 kW (aproximadamente 15 caballos de fuerza) y 35 kW (aproximadamente 47 caballos de fuerza). La moto parece muy futurista, lo que no es necesariamente algo malo. Fuell dice que el peso se mantiene bastante bajo en el chasis, lo que probablemente explica el carenado aerodinámico estilo carrera. Además, dice que hay un compartimiento de almacenamiento interno de 13 galones, que parece ser un buen complemento para una bicicleta eléctrica de cercanías. Al usar un motor de ruedas, el Flow elimina el peso de una cadena o correa y no necesita transmisión.

A diferencia de otros fabricantes de bicicletas eléctricas, Fuell promete que ofrecerá bicicletas «infinitamente personalizables», con piezas de actualización para motores, baterías y cargadores.

La compañía espera lanzarse a mediados del próximo mes con un sitio web completamente funcional y opciones de compra para el nivel básico de Flow y Fluid. Se dice que las entregas de Fluid están programadas para fines de 2019, mientras que los compradores de Flow deberán esperar hasta el 2021 para subirse a la silla.

Origen: La nueva compañía de Erik Buell se lanzó al mercado de bicicletas eléctricas


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil