Icono del sitio Alta Densidad

😳 BlackBerry demanda a Facebook por infringir sus patentes de mensajería en WhatsApp

La demanda por infringir sus patentes de mensajería en WhatsApp, Messenger e Instagram, ha sido presentada en un Tribunal Federal de Los Ángeles, donde los canadienses alegan que después de varios años de dialogo con Facebook, la compañía se ha negado a colaborar con ellos a pesar de que usan tecnología que nació y fue desarrollada para aquel famoso BlackBerry Messenger o BBM.

La demanda apunta a patentes como «mejora en la seguridad», «mejoras en la interfaz», «mezcla de juegos móviles y mensajería», «uso eficiente de la batería para dispositivos móviles» así como «compatibilidad con diversas plataformas».

Según BlackBerry, ellos son líderes en comunicación móvil desde hace 30 años, y han invertido grandes sumas de dinero en investigación y desarrollo, por lo que ahora buscan algún tipo de remuneración o colaboración por parte Facebook.

Hasta el momento Facebook no se ha pronunciado con respecto a esta demanda, pero será interesante conocer la postura acerca de estas acusaciones, donde BlackBerry está haciendo ver que la compañía de Zuckerberg ha estado usando tecnología que no le pertenece desde hace varios años.

Origen: BlackBerry demanda a Facebook por infringir sus patentes de mensajería en WhatsApp, Messenger e Instagram


Salir de la versión móvil