Presentada en el pasado Salón de Milán, la Blackstone HyperTek es la primera moto de la firma sudafricana Blackstone Tek, reconocida por sus rines de fibra de carbono para carros y motos. El diseño, por donde se vea, es llamativo y realmente distinto. Pero sin duda lo más diferenciador es su precio astronómico.

Lo primero que llama la atención es que no hay cuadro de instrumentos ni espejos, pues se trabajará en conjunto con el casco. El Crosshelmet X1, por medio de su head up display, despliega la información de la moto así como la imagen grabada por una cámara trasera para actuar como retrovisor. La mecánica de la Blackstone HyperTek es totalmente eléctrica y se vale de un motor DHX Hawk de 80 kW y 120 Nm de torque para mover los 205 kg que pesa la moto. Para ser eléctrica es una cifra bastante reducida, lograda en gran parte gracias al uso de la fibra de carbono que la compañía conoce a fondo.
La marca asegura que en una toma de carga rápida puede recargarse en 30 minutos y que su autonomía rondaría los 300 km. Claramente todo este desarrollo es costoso al igual que la tecnología implementada. La moto eléctrica Blackstone Hypertek, cuya producción será limitada y hecha a mano, tendrá un precio de 80.000 dólares. La marca ya tiene abierto el libro de pedidos y las primeras unidades comenzarían a fabricarse en unos 18 meses.
Origen: Blackstone hypertek moto electrica | Motor
[+] Videos de nuestro canal de YouTube