Icono del sitio Alta Densidad

«Botón de la muerte» deja tu móvil inservible si te lo roban

Que tu móvil caiga en manos de un ladrón seguro arruinará tu día. No obstante, en EEUU hubo un descenso del 50% en la tasa de robo de móviles entre los años 2013 y 2016, tras implementarse el Acta de Prevención de Robos de Smartphones, según declaró George Gascón, fiscal de San Francisco. Aunque la ley es de Estados Unidos, obliga a fabricantes como Google y Apple a incluir software de prevención de robo en sus equipos. Se encuentran ya en tus dispositivos, y funcionan como un software de bloqueo de activación y borrado remoto de contenido.

Imagen: spinetta vía Shutterstock

Verificar si lo tienes activado es extremadamente sencillo.

iOS: Buscar mi iPhone: Todo iPhone asociado a una cuenta de iCloud cuenta con dos características cruciales: Buscar mi iPhone y Bloqueo de activación. El primero te permite rastrear la última ubicación conocida de tu dispositivo, mientras que el segundo te pide ingresar tu nombre de usuario y contraseña en un dispositivo determinado.

También es recomendable activar «Encontrar mi iPhon» Para hacerlo, ve a Ajustes, ingresa a ID de Apple y luego elige el dispositivo que estés utilizando. Desde allí podrás activar o desactivar Buscar mi iPhone o ver tus dispositivos perdidos. También necesitarás que la aplicación Buscar mi iPhone acceda a tu ubicación. Para hacerlo, ve a Ajustes > Privacidad > Localización.

Android: Encontrar mi dispositivo: Encontrar mi dispositivo es el software de rastreo de dispositivos de Google, al que puedes acceder desde la página de ajustes. Ve a Ajustes > Google > Seguridad, después activa «Ubicar este dispositivo de forma remota» y «Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica». Tras ello, puedes localizar tu dispositivo desde cualquier buscador en el que ingreses a tu cuenta de Google. Busca en la web «encontrar mi móvil» y si tienes activado el software Encontrar mi dispositivo, deberías acceder sin problema a su última ubicación.

Sigue leyendo: Así se puede activar el “botón de muerte” de tu móvil para dejarlo inservible si te lo roban


Salir de la versión móvil