Icono del sitio Alta Densidad

Google y Samsung trabajarán juntos en la próxima plataforma Wear OS unificada

Google se ha asociado con Samsung para construir una plataforma Wear OS unificada que se enfoca en tres puntos principales: la duración de la batería, el rendimiento y el ecosistema de aplicaciones. Se están produciendo importantes cambios visuales en la plataforma, junto con nuevas herramientas para que los desarrolladores creen un ecosistema más competitivo y fácil de usar.

Podemos esperar que Samsung lance el próximo Galaxy Watch a finales de este año con la nueva versión de plataforma Wear OS unificada a bordo. Es probable que veamos que el Galaxy Watch 4 ejecuta Wear OS en lugar de Tizen, que ha regido a todos los relojes Galaxy de Samsung hasta la fecha.

Samsung se está subiendo al carro de Wear OS por varias razones, pero la principal es probablemente el desarrollo del ecosistema de aplicaciones. Una de los principales peros de la línea Galaxy Watch es la falta de aplicaciones de terceros, cifra muy baja en comparación con sus competidores más grandes como Apple Watch e incluso Wear OS. Si Samsung usa Wear OS, puede aprovechar la larga lista de API de Google para crear una plataforma más cohesiva y rica en funciones.

Llegan máscaras de software para personalizar Wear OS

En los primeros días de Wear OS, Google no permitía que los OEM personalizaran gran parte de la experiencia del usuario de Wear OS. El software que se ejecuta en un reloj inteligente de $500 era esencialmente el mismo que el software que se ejecuta en un reloj Wear OS barato. Esa fue una gran noticia para la coherencia del software, pero dio pocas razones para comprar un reloj inteligente basado en cualquier cosa que no sea solo hardware

Ahora, Google está intentando hacer que Wear OS en los relojes inteligentes se parezca más a Android en los teléfonos. Lo hace al abrir la plataforma para que sea más amigable para los desarrolladores. Los OEM de relojes inteligentes ahora pueden personalizar la UX de Wear OS para que esté más en línea con sus teléfonos. Es posible que vea un reloj inteligente Samsung con una experiencia similar a One UI, mientras que un reloj inteligente Fossil puede tener más ajustes de software preferidos de Fossil.

La compañía no mencionó cómo esto podría afectar el programa de actualización de Wear OS.

Origen: Android Authority


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil