Euro NCAP publicó las calificaciones de seguridad del Alfa Romeo Stelvio, Hyundai i30, Opel Insignia, SEAT Ibiza y VW Arteon. Todos recibieron el máximo de cinco estrellas. El nuevo Civic de Honda obtuvo cuatro estrellas; Y el muscle-car de Ford, el Mustang, obtuvo tres estrellas en su última forma y viene de recuperarse de su marca anterior de 2 estrellas. Todos modelos 2017 que ya están a la venta.
El lujoso VW Arteon tuvo un buen desempeño en todas las áreas de evaluación, convirtiéndose en el vehículo ejecutivo con mayor puntuación para protección de peatones hasta la fecha. El nuevo todoterreno de Alfa Romeo, el Stelvio, fue excepcionalmente bueno en la protección de los ocupantes adultos, con una puntuación casi perfecta de 97 por ciento, igualando a competidores como el Volvo XC90, evaluado en 2015.
El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dijo: «Cuanto más se adapten estas nuevas tecnologías, mejor y más rápido será el progreso en la seguridad en nuestras carreteras, en beneficio de todos.».
En la pequeña categoría de automóviles familiares, el nuevo i30 de Hyundai obtuvo cinco estrellas con un buen rendimiento en todos los niveles. El Honda Civic decepcionó por la protección ofrecida a los niños, inferior a la esperada, pero sigue siendo calificado como un sólido carro de cuatro estrellas.
Prueba de reparación para Mustang (pasó en la rayita)
A principios de este año, el Ford Mustang ganó solo dos decepcionantes estrellas en las pruebas de Euro NCAP. Ford ha respondido incluyendo sistemas de seguridad estándar en su modelo ajustado y ha introducido mejoras en sus airbags frontales. Con estos cambios, el último Mustang en venta ha alcanzado tres estrellas.