EVO Insta360 no se contenta con capturar a todo el mundo con videos y fotos de 360 grados, también quiere capturar su profundidad tridimensional completa. Por lo general, uno pensaría que se necesitarían dos cámaras, pero el inteligente cuerpo plegable del Insta360 EVO le brinda dos cámaras en una. Utiliza dos unidades de cámara de 180 grados unidas por una bisagra. Puede plegarlos espalda con espalda para capturar imágenes de 360 grados unidas a la perfección en la cámara, como cualquier otra cámara 360, o puede desplegar la cámara y ajustar ambas unidades en una configuración horizontal de lado a lado para capturar a 180 grados VR 3D.
¿Cómo funciona el 3D?
Los fabricantes de cámaras han estado experimentando con la visión 3D durante el tiempo que ha habido cámaras, prácticamente. La impresión de 3D proviene de tomar dos imágenes desde dos posiciones, con una distancia entre ellas (‘línea de base’) similar a la que separa los ojos humanos. Ese bit no es difícil. Lo difícil es encontrar un dispositivo de visualización que pueda «recombinarlos» de una manera que le permita percibir esa tercera dimensión.
El EVO Insta360 le ofrece dos formas de hacerlo. La primera es usar la aplicación Insta360 VR para conectar el EVO a un auricular VR para la reproducción y transferencia inalámbrica.
Insta360 HoloFrame para smartphones
El segundo es utilizar el nuevo accesorio HoloFrame de Insta360 para teléfonos inteligentes, que se vende por separado. Actualmente está disponible para adaptarse al iPhone X, XS, XS Max y XR, con versiones para el Samsung Galaxy S8, S8 +, S9, S9 + y Note 8 próximamente. Esto no necesita gafas especiales y utiliza el seguimiento ocular para alinear las imágenes con sus ojos. Insta360 dice que el efecto «debe verse para creerlo».
La unidad de muestra vino con un simple par de lentes plegables que ofrece una tercera ruta de baja tecnología. Luego, cambia la pantalla del teléfono inteligente a un modo estereoscópico de lado a lado y se sujeta las gafas al teléfono. Tienen un deflector central que bloquea la vista de modo que su ojo izquierdo solo vea la imagen «izquierda» y el ojo derecho solo vea la «derecha», e incluso este simple sistema da una poderosa impresión de profundidad.
Con el EVO plegado de modo que las dos cámaras estén de espaldas, cambia al modo de imagen 360, capturando una vista esférica de toda la escena a su alrededor, ya sea las últimas imágenes fijas de 18 megapíxeles o como video de 5.7 k.
La unidad de la cámara en sí es extremadamente simple con solo dos botones: un botón de modo y un botón de encendido / disparo. Usted obtiene el control total sobre la configuración a través de la aplicación dedicada para teléfonos inteligentes, que revela algunas opciones sorprendentemente sofisticadas.
Estos incluyen el modo TimeShift de Insta360 para fotografía de lapso de tiempo o hiper-lapso, video de registro y video HDR. Para imágenes fijas, también puede capturar fotos temporizadas, fotos a intervalos, HDR y archivos sin procesar (DNG).
La Insta360 EVO usa estabilización giroscópica de 6 ejes para ofrecer la estabilización FlowState similar a un cardán que funciona tan bien en el Insta360 ONE X , y tiene un nuevo sistema de estabilización nuevo y aún sin nombre, pero «innovador» para su captura 3D VR.
La EVO Insta360 pesa solo 113 gramos, mide 98,4 x 49 x 26,3 mm (desplegado), 50,3 x 49 x 52,5 mm (plegado) y tiene una duración de batería de 65 minutos. Está disponible para ordenar ahora a un precio de 420 dólares.