EVO Insta360 es una cámara digital que no se conforma con capturar el mundo con videos y fotos de 360 grados, también quiere atrapar su profundidad tridimensional completa. Para poder hacer esto, normalmente harían falta dos equipos, pero el curioso cuerpo plegable de la Insta360 EVO utiliza dos cámaras de 180 grados unidas por una bisagra.
Plegadas pueden capturar imágenes de 360 grados unidas a la perfección. Si ambas cámaras están abiertas una al lado de la otra, en una configuración horizontal, entonces puede hacer tomas 3D modo Realidad Virtual a 180 grados.
Para el visionado 3D de las imágenes tomadas por la cámara, EVO Insta360 ofrece tres formas de hacerlo. La primera es un simple par de lentes plegables incluidos con el equipo. Solo hay que cambiar la pantalla del teléfono inteligente a un modo estereoscópico que muestras dos imágenes simultáneas, una para cada ojo. Un sistema simple pero que da una poderosa impresión de profundidad.
La segunda opción es con un accesorio propio llamado HoloFrame para teléfonos inteligentes, que se vende por separado. Es una especie de forro que cubre la pantalla y separa las imágenes del ojo izquierdo y derecho creando en el cerebro el efecto estereoscópico.
La tercera forma de disfrutar las imagines tridimensionales es usando una aplicación para conectar la cámara inalámbricamente a un visor de realidad virtual. EVO Insta360 pesa113 gramos y su batería dura unos 65 minutos. Ya está a la venta en mercados internacionales a un precio de 420 dólares.