Icono del sitio Alta Densidad

Canadá restringirá el servicio 5G en torno a los aeropuertos y esta es la razón…

El gobierno canadiense anunció que las personas que viven alrededor de sus aeropuertos no tendrán el complemento completo de conectividad 5G.  La restricción del servicio 5G en torno a los aeropuertos ha sido motivado por consideraciones de seguridad aeroportuaria. El anuncio se produjo solo unas semanas después de que las empresas de telecomunicaciones de Canadá gastaran 9 mil millones de dólares en la adquisición de la licencia de espectro 5G en julio de 2021.

Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto

El nuevo anuncio de restricción del servicio 5G en torno a los aeropuertos podría reducir una parte de los ingresos esperados. Las empresas de telecomunicaciones ya están expresando sus preocupaciones. El bloqueo alrededor de los aeropuertos privará a miles de usuarios de 5G del uso completo de sus teléfonos inteligentes en las áreas restringidas. Todo esto porque existe el temor de que las frecuencias de la red 5G puedan interferir con importantes dispositivos de navegación que podrían afectar la seguridad en los aeropuertos.

Pérdida de ingresos

Una de las empresas de telecomunicaciones que compró espectro 5G en Canadá, Telus Canada, dijo que la decisión podría significar una pérdida de ingresos de hasta 100 millones de dólares. La compañía dice que de hecho está sorprendida de que los cambios técnicos propuestos perjudiquen una cantidad significativa del espectro que ganó en la subasta. El comentario fue presentado el 2 de septiembre ante el Departamento de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico (ISED) del país. Telus también ha señalado por separado que la industria móvil se sorprendió por la medida del gobierno canadiense y las implicaciones de la política.

Las licencias de espectro 5G fueron subastadas por ISED y ha declarado que realizará una breve consulta y luego establecerá nuevas restricciones que se aplicarán a los aeropuertos donde se permite el aterrizaje automático. Las restricciones se aplicarán de forma individual a cada aeropuerto. En el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, no se permitirán estaciones 5G en un amplio tramo de espacio que cubre partes de Etobicoke, Brampton, Downsview y Mississippi. Los residentes en los tramos afectados no podrán disfrutar de los servicios 5G completos. La cantidad de usuarios potenciales de 5G que se verán afectados por estas nuevas restricciones sigue siendo especulativa, pero podría ser enorme.

Seguridad aeronáutica

Las restricciones 5G en torno a los aeropuertos están impulsadas principalmente por estudios que han indicado los posibles riesgos de interferencia, especialmente en los sistemas de aterrizaje automático de las aeronaves. Algunos países también han implementado medidas de mitigación.

Queda por ver cómo los proveedores de telecomunicaciones sortearán este espinoso régimen de restricción y si existen algunas medidas correctivas para las empresas. Telus insiste en que hay otras opciones abiertas al regulador para no dañar los intereses de las empresas de telecomunicaciones y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad.

Origen: Gizmochina


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil