Icono del sitio Alta Densidad

Cancelan programa de la NASA para regresar a la Luna por brote de COVID-19

Debido a la proliferación de casos de coronavirus en el entorno geográfico de las instalaciones en las que se fabrican tanto el lanzador SLS como la cápsula Orion, la NASA ha suspendido la producción y pruebas de su cohete y cápsula. El primer vuelo de cohete SLS con la cápsula Orion estaba previsto para la segunda mitad de 2021, en el marco del Programa Artemisa, cuyo objetivo es llevar astronautas a la Luna en 2024.

NASA ⁨Cabo Cañaveral⁩⁩ – Imagen por Carlos José Monzón

Para proteger la salud y la seguridad de los empleados de la NASA mientras el país responde al coronavirus, el liderazgo de la agencia completó recientemente la primera evaluación del trabajo en curso en todas las misiones, proyectos y programas. El objetivo era identificar las tareas que los empleados pueden realizar de forma remota en el hogar, el trabajo esencial de la misión que debe realizarse en el sitio y el trabajo en el sitio que se detendrá.

La misión Mars 2020 de la NASA, que incluye el Perseverance Rover y Mars Helicopter, sigue siendo una alta prioridad para la agencia, y el lanzamiento y otros preparativos de la misión continuarán. Gran parte del trabajo lo realizan empleados y contratistas que trabajan de forma remota en toda la agencia.

Las instalaciones de la NASA comprenden centros de investigación, construcción y comunicación. Actualmente algunas instalaciones se conservan solo por razones administrativas o históricas. La NASA también opera una pequeña línea de ferrocarril en el Centro Espacial Kennedy, además de poseer dos aviones Boeing 747 que se utilizan para el transporte de los transbordadores espaciales.

El John F. Kennedy Space Center (KSC) es la instalación más conocida de la NASA. Situada en Merritt Island, al norte de Cabo Cañaveral, ha sido desde 1968 lugar de construcción y lanzamiento de todo tipo de vehículos espaciales de Estados Unidos. Aunque este tipo de vuelos están actualmente suspendidos, el KSC sigue operativo y se dedica a labores administrativas y al control de las instalaciones de lanzamiento de cohetes no tripulados que forman parte del programa espacial para uso civil de Estados Unidos en Cabo Cañaveral. Entre sus dotaciones incluye un Edificio de Ensamblaje de Vehículos A (VAB, por sus siglas en inglés) y un aeropuerto.

Origen: El programa de la NASA para regresar a la Luna queda cancelado por el COVID 19


Salir de la versión móvil