Icono del sitio Alta Densidad

Cañon anti-drones que los neutraliza sin dañarlos

A las crecientes soluciones enfocadas en neutralizar o incluso derribar drones se suma ahora DroneGun, un dispositivo con forma de rifle fácil de usar, fabricada por DroneShield con el objetivo de posibilitar la neutralización de los drones y su posterior gestión controlada para que puedan aterrizar verticalmente en el suelo e incluso vuelva al punto de partida sin sufrir daño alguno, dando lugar a la localización del usuario que lo esté gestionando de forma remota.

Para ello, DroneGun es capaz de bloquear las frecuencias de señales de los 2.4 Ghz y de los 5.8 Ghz e incluso igualmente puede bloquear señales de GPS y de su equivalente ruso Glonass a una distancia de hasta 2 kms. Eso sí, si bien se puede llevar a cualquier lugar, DroneGun no es ligero precisamente, ya que tiene un peso de 6 kgs. Por ahora es ilegal su uso y venta en los Estados Unidos al no contar con la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

En cualquier caso se trata de una solución no lesiva para los drones para evitar que se sitúen sobre zonas prohibidas como puedan ser residencias privadas, aeropuertos, y otros lugares, e incluso para evitar usos criminales de los mismos como puedan ser el transporte de explosivos, entre otros.

Origen: DroneGun, pistola anti-drones que los neutraliza sin dañarlos


Salir de la versión móvil