Samsung Electronics anunció en el MWC 2016 la Samsung Gear 360, una cámara de 360 grados que deja que los consumidores creen, visualicen y compartan fácilmente sus experiencias predilectas a través de video y contenido con imágenes congeladas. Se diseña el Gear 360 para proporcionar una experiencia visual sobrecogedora en actividades como viajes, fiestas y cada actividad diaria. La nueva cámara mejora la experiencia para que los usuarios puedan convertirse en el creador de su propio contenido de realidad virtual para disfrutar a través del Gear VR.
La cámara de Samsung es uno de los mejores intentos de un fabricante para que los usuarios puedan crear sus propios contenidos para dispositivos de realidad virtual. Sus dos lentes de 15MP cada una con «ojo de pez» tienen un campo de visión de 180 grados, lo que al combinarlas permite conseguir espectaculares tomas en 360 grados. Esto quiere decir que al disparar o grabar con la Gear 360, se consigue una imagen esférica que capta todos y cada uno de los puntos de la escena que rodea a la cámara. Da igual dónde enfoque el usuario porque quedará retratado.
La cámara llega en un momento perfecto, puesto que actualmente los cascos de realidad virtual comienzan a proliferar y plataformas sociales tan populares como Facebook YouTube ya permiten compartir contenidos en 360 grados.
Diseño Compacto con Alto Rendimiento para Cada Actividad
El Gear 360 de Samsung está dotado con dos objetivos ojo de pez, que ambos tienen sensores de imágenes de 15 mega píxeles, dando a los usuarios la capacidad de capturar video de 360 grados de alta resolución (3840 x 1920) que también soporta imágenes congeladas de 30 mega píxeles. Los usuarios también pueden grabar video y sacar imágenes de gran angular de 180 grados usando sólo un lado de los lentes de la cámara. Construido para cualquier hora del día, el Gear 360 ofrece Bright Lens F2.0, que crean imágenes de alta resolución incluso en condiciones de poca luz, donde los usuarios pueden producir videos totalmente panorámicos.
Con un diseño ligero y compacto, de forma esférica, el Gear 360 maximiza la portabilidad para rodar actividades en movimiento sin parar o en el interior. El Gear 360 presenta un trípode amigable al usuario y también es compatible con una selección más amplia de accesorios y montajes disponibles en la actualidad en el mercado.
La Experiencia con Galaxy
Samsung continúa empujando las fronteras del hardware, software y servicios para crear los dispositivos que se diseñan para mejorar cómo los consumidores se conectan, comparten, organizan y sacar más provecho de la vida. La compañía está redefiniendo lo que es posible, más allá de los límites de la tecnología del día de hoy, presentando una constelación de experiencias ininterrumpidas con el teléfono móvil.
Cuando se sincroniza el Gear 360 con un teléfono inteligente de Samsung, los usuarios podrán tener una vista preliminar del contenido en tiempo real al grabar. También, el Gear 360 mostrará automáticamente el contenido reproducido para ver y guardar en su teléfono inteligente o para cargar y compartir directamente en los canales sociales incluyendo Facebook, YouTube y Google Street View. Para un experiencia real de ver el video de 360 grados, los usuarios pueden sencillamente observar el contenido creado por ellos mismos a través del Gear VR. Todas estas características estarán disponibles a través de una aplicación dedicada para teléfono móvil para descargar de Galaxy Apps, Google Play y software PC para capacidades de edición más profundas.
El Gear 360 es compatible con teléfonos inteligentes de Samsung incluyendo los recién liberados Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, Galaxy S6+, Note 5, Galaxy S6 edge y Galaxy S6. El Gear 360 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2016 en algunos países específicos.