Cuando vas a construir una casa, tienes que elegir la orientación. Si deseas que la sala o cierta habitación apunte al norte, o al este, o que los ventanales principales muestren el amanecer o el anochecer, según la época del año. Son muchas decisiones que te puedes ahorrar si tuvieras una casa giratoria.

Una casa muy particular, construida en Italia, cerca de la ciudad de Rimini, en la costa del Adriático, ofrece vistas imposibles de tener en cualquier otra vivienda, como por ejemplo ver el amanecer y el anochecer del mismo día, desde la misma ventana. La casa rotatoria no ha sido pensada así por cuestiones estéticas, sino energéticas. Diseñada por el arquitecto italiano Roberto Rossi y la constructora ProTek, esta casa giratoria es capaz da una vuelta entera para orientarse siempre hacia el sol. El objetivo era construir una casa de costo energético cero, es decir, un núcleo habitacional que puede mantenerse completamente usando solo energías renovables.
La casa gira 360 grados para que los paneles solares que tiene en el tejado estén siempre orientados al sol, y así capturar el máximo número de rayos solares posibles. Tiene también un tanque de agua de lluvia que se usa para lavar, riego del jardín y para otras tareas que no requieran de agua potable. Está construida con fibras de madera y otros materiales naturales que retienen el calor en invierno y son frescos en verano.
Desde un punto de vista arquitectónico, se trata de una casa octogonal construida sobre unos cimientos colocados encima de un pilar de más de metro de grosor, que gira mecánicamente 360 grados. Tiene una superficie de 140 metros cuadrados, y resiste terremotos de intensidad 8.
Otro beneficio es que no tendrás que salir de la casa para da una vuelta.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube