Icono del sitio Alta Densidad

Casco para ciclistas de diseño español que triunfa en Silicon Valley

Fuga es un casco cuyas unidades se agotan rápidamente en el renovado MOMA de San Francisco. También se vende en el de Nueva York y en algunas tiendas de diseño de Bogotá. Closca es una empresa nacida en la Universidad de Valencia que quiere unir el diseño con la tecnología en aparatos inteligentes. Fuga es su primer casco para ciclistas urbanos. A primera vista tiene una gran ventaja, se pliega.

 

El mecanismo de anillos concéntricos hace que sea muy sencillo llevarlo consigo. En segundo lugar, es bonito y se puede decorar con fundas de lana que le dan un toque más amable. Por último, porque cuenta con un chip NFC, el mismo que se usa para el pago a través del móvil y que puede servir para dar muchas más funcionalidades.

Sirve para compartir información entre el casco y el usuario. Para guardar datos personales por si lo extravía, o incluso su historial médico. En una segunda fase quieren que sea compatible con sistemas de alquiler de transporte urbano. De modo que baste con acercar el casco a la base para que se desbloquee la bicicleta, como una forma de tarjeta de fidelización.

Alemania y Estados Unidos son los lugares donde más pedidos online reciben. Cada unidad vale 120 euros o 140 dólares. En el primer año en el mercado han vendido más de 11.000 unidades.

Origen: Closca, el casco de bicicleta de diseño español que triunfa en Silicon Valley | Blog Soy Techie | EL PAÍS


Salir de la versión móvil