Icono del sitio Alta Densidad

Celebrating Steve: Apple rememora el décimo aniversario de la muerte de Steve Jobs con conmovedor homenaje

Apple ha recordado hoy el décimo aniversario del fallecimiento de Steve Jobs con un conmovedor homenaje en su sitio web «Celebrating Steve«. Steve Jobs fue un empresario y magnate de los negocios en el sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple​ y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, con ayuda del excompañero de Jobs en Atari, Ronald Wayne, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del Apple II, Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, renunció, pero luego regresó a salvarla, y de qué manera.

En su segunda etapa en Apple, además de revivir su golpeado mercado de computadoras, también cambió el modelo de negocio de la industria musical. Aaprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda On-line de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10 mil millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de 0,99 USD por canción descargada.

El homenaje Celebrating Steve

Con motivo del désimo aniversario de su desaparición física, Apple.com presenta hoy en su página de inicio un cortometraje titulado ‘Celebrating Steve’ y una conmovedora declaración de la familia de Jobs:

Desde hace una década, el duelo y la curación van de la mano. Nuestra gratitud se ha vuelto tan grande como nuestra pérdida.
Cada uno de nosotros ha encontrado su propio camino hacia la consolación, pero nos hemos reunido en un hermoso lugar de amor por Steve y por lo que él nos enseñó.
A pesar de todos los dones de Steve, fue su poder como maestro lo que ha perdurado. Nos enseñó a estar abiertos a la belleza del mundo, a sentir curiosidad por las nuevas ideas, a ver a la vuelta de la esquina y, sobre todo, a ser humildes en nuestra propia mente de principiantes.
Hay muchas cosas que todavía vemos a través de sus ojos, pero también nos enseñó a mirarnos a nosotros mismos. Nos dio equipo para vivir y nos ha servido bien.
Una de nuestras mayores fuentes de consuelo ha sido nuestra asociación de Steve con la belleza. La vista de algo hermoso, una ladera boscosa, un objeto bien hecho, nos recuerda su espíritu. Incluso en sus años de sufrimiento, nunca perdió su fe en la belleza de la existencia.
La memoria es inadecuada para lo que hay en nuestro corazón: lo extrañamos profundamente. Tuvimos la suerte de tenerlo como esposo y padre.

One last thing

El actual director ejecutivo de Apple, Tim Cook, rindió homenaje a Jobs el año pasado diciendo: «Siempre estás con nosotros, Steve, tu memoria nos conecta y nos inspira todos los días». En resumen, Jobs fundó Apple en 1976 junto a Steve Wozniak. Dejó la compañía en 1985 antes de regresar en 1997, y ayudó a Apple a llevar al mercado productos revolucionarios como Mac y iPhone, antes de pasar las riendas a Tim Cook en agosto de 2011. Jobs falleció el 5 de octubre de 2011.

Origen: iMore


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil