Icono del sitio Alta Densidad

Cerradura inteligente deja pasar a los repartidores de Amazon cuando no hay nadie en casa

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Amazon habitualmente es la imposibilidad de entregar los paquetes a sus clientes por la ausencia de éstos en el hogar. Para acabar con esto, la compañía dirigida por Jeff Bezos ha lanzado Amazon Key, un sistema inteligente que permite abrir la casa de forma remota.

El novedoso sistema domótico está disponible para los clientes Prime de algunas áreas de EEUU e incluye una cerradura inteligente, una cámara de seguridad y una aplicación que permite desbloquear la puerta y ver en video quién ha entrado en casa.

El servicio funciona de la siguiente forma: el usuario compra una de las cerraduras inteligentes y elige si la quiere instalar él o que Amazon la instale gratuitamente. Asimismo se instalará una cámara de seguridad que apunte a la puerta, para poder controlar quién entra en casa. Una vez que la instalación se ha realizado, el siguiente pedido que se realice al sitio de comercio electrónico ya permitirá abrir la puerta a través de internet.

Amazon explica que cuando antes de que el repartidor abra la puerta, lo verifica a través de un proceso autentificado. Cuando obtiene la validación, se enciende la cámara conectada y se autoriza la apertura de la puerta para que se pueda dejar en casa el paquete encargado.

Una vez que se ha procedido a dejar la compra, se enviará una notificación al usuario de que el proceso se ha realizado, al tiempo que se vuelve a bloquear la puerta del cliente.

Sigue leyendo: Amazon Key: el sistema de seguridad que permite a los repartidores entrar en casa cuando no hay nadie – elEconomista.es


Salir de la versión móvil