Icono del sitio Alta Densidad

ChatGPT: el popular bot de inteligencia artificial que ahora tiene imitadores peligrosos

Los ciberdelincuentes están utilizando uno de los fenómenos del momento o ChatGPT, el bot conversacional basado en inteligencia artificial, para intentos de estafa contra usuarios desprevenidos. Uno de los cebos más explotados es también uno de los más clásicos, es decir, las aplicaciones falsas que se descargan en el teléfono inteligente y se aprueban periódicamente en las distintas tiendas, como Play Store para Android y App Store para iPhone. Este software no está relacionado con la empresa detrás de ChatGPT, OpenAi, pero está diseñado específicamente para instalar contenido malicioso, robar datos y generar pagos de suscripciones que son gratis.

Con nombres, logos y gráficos muy similares a los del sitio oficial de ChatGPT, estas apps prometen llevar el bot inteligente especial a tu smartphone, pero el resultado puede resultar especialmente nefasto para quienes los instalan. Los riesgos que corres pueden ser variados y van desde los más leves como pagar una suscripción completamente inútil para usar el bot (como en el caso de la app llamada ChatGPT Chat GPT AI With GPT-3) hasta los más importantes como el robo de información demográfica y personal o la instalación de malware o spyware que potencialmente también pueden causar problemas graves, especialmente con las aplicaciones de banca electrónica.

Para defenderse, la única forma es siempre la de la cautela, asegurándose sobre todo de la procedencia del software que está a punto de instalar, leyendo atentamente las reseñas y comprobando con atención los permisos que se solicitan. En el caso de ChatGPT, para usarlo desde su teléfono inteligente, simplemente conéctese al sitio oficial desde el navegador interno, aunque a menudo podría ser inaccesible, dado que su enorme popularidad a menudo lo hace arrasar.

Origen: ChatGPT: attenzione alle app che si fingono il bot | Wired Italia


Salir de la versión móvil