Icono del sitio Alta Densidad

🔍 China investiga a Samsung y a la estadounidense Micron Technology

Samsung confirmó que las autoridades chinas lo están investigando como parte de una averiguación que, según los informes, apunta a fabricantes de chips con sede en Corea del Sur y Estados Unidos. La Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China también está investigando a la firma tecnológica estadounidense Micron Technology y a la surcoreana SK Hynix, según el Wall Street Journal.

Samsung dijo en un comunicado que los investigadores habían visitado sus oficinas en China el 31 de mayo. La compañía dijo que está cooperando con las autoridades.

Según algunos analistas, China podría estar usando estas investigaciones como una forma de presionar a los fabricantes de memorias para que compartan su propiedad intelectual.

El gobierno chino quiere desarrollar su propia industria de chips y ha intentado comprar participaciones en fabricantes de chips estadounidenses al menos dos veces. Ambos intentos fueron bloqueados por las autoridades estadounidenses.

El país ha estado enganchado en una disputa con Estados Unidos por tecnología durante meses. El mayor foco de tensión es el fabricante chino de teléfonos inteligentes ZTE, al que le ha sido prohibido comprar partes, incluidos chips, a compañías estadounidenses.

Origen: China investiga a Samsung | Expansión.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil