Icono del sitio Alta Densidad

ūüź¶ China utiliza drones con forma de paloma para vigilar la poblaci√≥n

China usa desde hace varios a√Īos drones con forma de p√°jaro para vigilar a la poblaci√≥n de distintas regiones del pa√≠s, como parte del programa Dove de p√°jaros esp√≠as, que ha desarrollado drones con aspecto de paloma que imitan el 90% de los movimientos de estos animales, que pueden pasar inadvertidos para los humanos y que son utilizados por la polic√≠a para vigilar al menos cinco regiones distintas del pa√≠s, y entre cuyos fines se encuentra el control de la poblaci√≥n musulmana de Sinkiang.

Estos drones paloma imitan el 90% de los movimientos caracter√≠sticos del animal, incluyendo su aleteo en el aire, para lo que cuentan con un par de cig√ľe√Īales que rotan movidos por un motor el√©ctrico, mientras que las alas pueden deformarse un poco mientras se mueven, para generar impulso y estabilidad. Estos dispositivos pueden pasar desapercibidos a los humanos desde el suelo.

Cada paloma robótica pesa 200 gramos, tiene una envergadura de 50 centímetros y pueden volar a velocidades de hasta 40 km/h durante un máximo de treinta minutos. Además, cuenta con una cámara de alta definición que mantiene las imágenes estables gracias a un software especial, e integra antena GPS, sistema de control de vuelo y conexión de datos con capacidad de conexión a satélite.

Sigue leyendo: China utiliza drones con forma de paloma para vigilar la población de varias regiones del país


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil