Icono del sitio Alta Densidad

Chrome 88: nueva función hará su contraseña más segura y más novedades

Con la nueva actualización de Chrome 88, Google anunció nuevas funciones para proteger las contraseñas. Además de verificar las contraseñas guardadas para ver si han sido pirateadas, Chrome ahora te advertirá cuando una contraseña sea demasiado débil para ser segura. Y si necesita cambiar una de sus contraseñas guardadas, la nueva actualización lo hará aún más fácil.

Si bien Chrome ha intentado durante un tiempo garantizar la seguridad de todos sus datos basándose en la solidez de las contraseñas, ahora también le permitirá saber cuándo una contraseña se considera «débil» o fácil de adivinar. Es probable que suceda si su contraseña es demasiado corta o está en una lista de palabras muy utilizada. Por ejemplo, un nombre común o un lugar. De cualquier manera, estas contraseñas «débiles» obtienen su propia sección Contraseña de la configuración de Chrome, con la capacidad de cambiarlas fácilmente.

Asimismo, Google agregó una nueva función que facilita aún más el cambio de contraseñas almacenadas. Se insertó un práctico cuadro de diálogo «cambiar contraseña» que es más rápido y un poco más fácil de encontrar en el menú de 3 puntos junto a cada elemento que en el sistema anterior.

Estas funciones se implementarán «en las próximas semanas» en Chrome 88. Aunque algunos usuarios pueden verlas pronto, incluso antes de lo esperado. Por ejemplo, algunos ya tienen el nuevo cuadro de diálogo para contraseñas que se consideran demasiado débiles. También se planean otras funciones, como la compatibilidad con la autenticación biométrica para el autocompletado de contraseñas, próximamente en Chrome para Android

Existen otras innovaciones en la última actualización de Chrome, orientadas a una experiencia de navegación más placentera y rentable:
Modo oscuro mejorado en Windows 10 y en Chrome OS

Tema oscuro de soporte en Windows 10 había recibido el apoyo de Chrome desde hace algún tiempo, pero ahora se ha mejorado en Chrome 88, con una mejor integración con los elementos de la página, al igual que la barra de desplazamiento. En los Chromebook, puedes probar las nuevas versiones de los temas claros y oscuros.

FTP, adiós

Se ha cancelado el soporte para las URL FTP clásicas: los riesgos de seguridad son demasiado altos hoy en día y existen alternativas cifradas más seguras y eficaces.

Mac OS X Yosemite ya no es compatible

Google elimina la compatibilidad con Mac OS X 10.10 a partir de Chrome 88. Los usuarios de Mac ahora deberán aprovechar OS X 10.11 El Capitan (o posterior). Después de todo, también lo era ahora: la propia Apple abandonó Yosemite ya en 2017.

Solicitudes del sistema menos intrusivas

Con Chrome 88, Google experimenta solicitudes de permisos estándar menos intrusivas y molestas mientras navega. En lugar de desagradables ventanas emergentes que aparecen bloqueando inesperadamente la vista de la pantalla, tendremos pequeñas ventanas a la izquierda de la URL.

Pestaña del sistema de búsqueda

Aquellos a quienes les gusta mantener muchas páginas abiertas al mismo tiempo también les encantará esta adición, que les permite encontrar la pestaña más útil en el momento adecuado.

Origen: Chrome 88: una nueva función hará que su contraseña sea más segura


Salir de la versión móvil