Icono del sitio Alta Densidad

Ciberataques más comunes dirigidos a las empresas y cómo evitarlos

En Latinoamérica los comercios minoristas, las instituciones educativas, las compañías de servicios y las entidades públicas hacen parte de las empresas más afectadas por ciberataques. La pandemia permitió que muchas empresas avanzaran en materia de conectividad para continuar su funcionamiento, pero a su vez, los ciberdelincuentes aumentaron los ataques y las formas de hacerlo.

Foto: dotshock vía ShutterstocK

Para Pablo Dubois, Regional Security Product Manager de Lumen Technologies en América Latina “A medida que los ataques cibernéticos se vuelven más comunes y sofisticados, las empresas requieren soluciones de seguridad integrales para proteger los datos y aplicaciones importantes”.

Bajo este efecto, el directivo menciono algunos de los ataques más comunes y unas recomendaciones que deben tener en cuenta los empresarios colombianos para minimizar y reducir el riesgo de ciberataques.

Tipos de ciberataques más comunes:

Malware: Es un software malicioso que se instala en el sistema provocando alteración del equipo, bloqueo de accesos a la red y apropiación de información personal.

Phishing: Es la suplantación de identidad convirtiéndose en la forma de robar datos sensibles, normalmente a través de emails.

Ataques de intermediario (MitM): también conocidos como ataques de escucha secreta, suelen producirse a través de una red de Wifi pública o inseguras, donde los delincuentes pueden acceder y controlar los dispositivos de forma incógnita y robar o capturar información confidencial.

Ataque de denegación de servicio (DDoS): Con estos ataques se vulneran varios dispositivos y genera daños en el sistema de la compañía con el fin de que no puedan terminar los procesos y solicitudes saturando la red. Además, los ciberdelincuentes piden rescate por recuperar la información.

Recomendaciones:


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil