Icono del sitio Alta Densidad

Cibercriminales han dejado de pedir rescate en bitcoin por inestabilidad de la criptomoneda

Si algo ha quedado especialmente claro en los últimos meses es lo increíblemente volátil que es el mercado de las criptomonedas. Unos días tienen enormes subidas, y no mucho después se desploman de un solo golpe. Justamente por eso hay empresas que han dejado de aceptar bitcoin como método de pago. Lo que quizás no te esperabas es que hasta los cibercriminales están pasando del bitcoin porque la criptomoneda es demasiado inestable.

Imagen por Wit Olszewski vía Shutterstock

Los ataques de ransomware suelen secuestrar tus archivos y exigir un rescate monetario por ellos, pedir rescates en bitcoin es sumamente común, pero durante el último trimestre de 2017 las demandas hechas en bitcoin cayeron un 73% pues los cibercriminales ha preferido pedir pagos en dólares o en su moneda local.

Los cibercriminales al igual que cualquier vendedor de productos, tienen que prestar especial atención a los precios que cobran. Más de un ataque de ransomware ofrece descuentos según el lugar donde la víctima viva, y el objetivo es que paguemos rápido por la urgencia de recuperar nuestros archivos y no lo pensemos mucho. El bitcoin no se alinea para nada con esos objetivos, con una oscilación de precios demasiado enorme.

Sigue leyendo: Los cibercriminales han dejado de pedir rescates en bitcoin porque la criptomoneda es muy volátil


Salir de la versión móvil