Continuando con el desarrollo de nuevas alternativas de atención a través de los canales digitales, Mercantil Banco Universal agregó como nueva funcionalidad a su asistente virtual MIA el desbloqueo de usuario de Mercantil en Línea Personas. Esta opción permite a clientes con accesos bloqueados por preguntas de seguridad, clave temporal (OTP) o tarjeta de coordenadas (e-seguridad) autogestionar su reactivación a través de MIA.
Esta innovación optimiza la manera en que el asistente virtual ayuda a la autogestión de claves, puesto que, dependiendo del autenticador bloqueado o de su combinación, el chatbot dispondrá de un flujo que ayudará a resolver el requerimiento del cliente.
De esta forma, Mercantil Banco Universal pone a disposición de sus clientes la Inteligencia Artificial, como herramienta para generar una mejor experiencia de usuario, que, al mismo tiempo, permite tomar solicitudes a quienes aún no cuentan con sus productos y servicios, y quieran hacerlo.
Mercantil: paso a paso para modificar los datos de contacto con la asistente virtual
Este canal ha sido clave en la canalización de solicitudes de nuestros clientes y la resolución de inconvenientes, mejorando la experiencia de las personas con Mercantil, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Para interactuar con MIA, los usuarios solo deben ingresar a https://www.mercantilbanco.com desde cualquier computador o dispositivo inteligente y ubicar su rostro animado en la parte inferior derecha del portal. Podrán hacerle preguntas acerca de productos y servicios, y solicitarle información sobre dónde y cómo gestionar las claves y requerimientos.