Icono del sitio Alta Densidad

Clientes que aprovechen el modelo Leasing de LiveU reducirán costos y aumentarán productividad en 2021

LiveU es una empresa visionaria, caracterizada por a la anticipación de tendencias sobre el  consumo de servicios y productos basados en tecnología IP; por eso en su oferta comercial se encuentra presente el formato de lease o arrendamiento, una opción que se torna muy útil para las empresas que evalúan de qué manera ser más eficientes y rentables de cara al 2021, José Luis Reyes, Vicepresidente de LiveU para América Latina destaca las ventajas que el lease ofrece para reducir costos y aumentar la productividad.

Jose Luis Reyes VP LatAm LiveU

Preservación de la liquidez disponible

El leasing permite a las empresas hacer más con menos recursos económicos. Para muchas empresas es más fácil incluir en sus presupuestos -habitualmente ajustados- pequeños pagos mensuales por el equipo arrendado. De esta forma, las empresas pueden superar limitaciones presupuestarias y acceder a activos que de otra forma no podrían asumir. 

OPEX

Con la figura del leasing cabe la posibilidad de trabajar bajo gastos de operación (OPEX) solo una porción del valor de los equipos que necesita la empresa para determinados proyectos/producciones o departamentos y elimina la inversión en gastos de Capital (Capex). De igual manera elimina la necesidad de gestionar los contratos de soporte cada año ya que están incluidos. Adicionalmente, los contratos de lease muchas veces pueden incluir  al mismo precio paquetes de opciones adicionales tales como el Audio Connect o el retorno de video, mismos que en el caso de equipos adquiridos tendrían que ser  añadidos comprando las licencias por un precio adicional.

Otro punto importante es que en muchos países el OPEX permite una derogación de impuestos, lo que permite a la empresa obtener un crédito fiscal por un porcentaje del monto del contrato.

Ganar la batalla a la obsolescencia

Los avances en tecnología son cada vez más rápidos. El leasing permite a las empresas tener la última tecnología de punta a su disposición y disfrutar de las innovaciones de LiveU primero. Típicamente una unidad LiveU bajo contrato de lease es reemplazada por unidades mas modernas en un periodo de aproximadamente dos años. Hacer esto con equipamiento propio es bastante difícil. 

Soporte Garantizado

LiveU y nuestros socios de negocios contamos con personal calificado, talleres de reparación, piezas y equipos de reemplazo, todo localmente. Un equipo de servicio de LiveU puede sustituir permanente o temporalmente a un equipo dañado donde y cuando se necesite . 

Adicionalmente a estas ventajas ya disponibles Reyes también hace énfasis en que LiveU también ofrece mayor ahorro ante mayores volúmenes de negociación “Para que comprar unas pocas unidades al año cuando una empresa puede arrendar a LiveU todas las que necesite?, con el modelo de lease ya la data puede venir incluida en el equipo y se solucionan uno de los requerimientos más complejos en la región, señaló. Todas las soluciones serán a la medida, ya sea que precisen de unidades de uso diario o eventual.

El Lease en America Latina

Muchas empresas en America Latina disfrutan de la opción de lease. Desde individuos profesionales, pequeñas casas de producción, hasta grandes proveedores de servicio como TVTEL en Chile, redes como SNT en Paraguay, Telefe en Argentina, City TV, NTN24 o Win Sports en Colombia

La invitación a nuestros clientes actuales y futuros es a revisar las distintas opciones que LiveU tiene a su disposición para brindarles apoyo en sus planes de crecimiento en la región “En LiveU el compromiso con nuestros clientes no es ser un proveedor de servicio más, sino permanecer como el mejor proveedor de soluciones IP para la industria Broadcast, Empresarial o de Seguridad y Gobierno” finalizó José Luis Reyes.

Más noticias de LiveU


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil