Icono del sitio Alta Densidad

Colombia es el laboratorio de pruebas de Uber

Para la mayoría de los usuarios de Estados Unidos, Europa y Asia, Uber es una alternativa al taxi. Para los clientes de Colombia es una aplicación con diferentes servicios, desde la adopción de un cachorro a un rescate en caso de estar paseando en bicicleta y comenzar el diluvio. La aplicación ha convertido Colombia en su laboratorio de experimentos. En la sede de Bogotá se controlan las operaciones de América Latina y se prueban nuevos productos. 

En Colombia el abanico es mayor que en ningún otro lugar. Tienen desde Uber Black, aunque aquí son carros de color blanco, el equivalente al auto con conductor privado, a Uber X, la versión más modesta y la más polémica. Consiste en que un particular ejerce como lo han hecho hasta ahora los taxistas con su carro, sin distintivo alguno o licencia adicional.

La oferta de servicios va desde Uber Pet, que permite llevar una mascota consigo, muy práctico si se tiene que ir al veterinario, a Uber Bike, que consiste en subirse a un coche que lleva un transporte especial para bicicletas. Si se pincha, flaquean las fuerzas, se hace de noche o comienza a llover, se puede volver a casa sin tener que dar pedales pero con el vehículo para volver a usarlo al día siguiente. Uber Van sirve para reservar una furgoneta de entre siete y nueve plazas. Uber English permite moverse en carro de alta gama, más modesto o van, pero con un conductor.

Seguir leyendo: Uber experimenta en Colombia | Tecnología | EL PAÍS


Salir de la versión móvil