¿Tienes curiosidad por saber cómo usar tu iPhone de manera que no te dificulte dormir por la noche? La luz azul se ha convertido en uno de los enemigos del sueño más comentados. Sin embargo, investigaciones recientes de estudios como Mouland y el consejo del Dr. Huberman, profesor de neurobiología y oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, dicen que otros tipos de luz también pueden dificultar el sueño. A continuación, veremos cuatro formas de usar el iPhone para ayudarlo a conciliar el sueño más fácilmente.

La mejor manera de conciliar el sueño
- Evite la luz artificial brillante de cualquier color durante la noche.
– El Dr. Huberman sugiere comenzar esto después de que se ponga el sol.
– Otros recomiendan evitar la luz azul/luz brillante una hora antes de acostarse
– Si no puede evitar su iPhone por completo, asegúrese de bajar el brillo o pruebe uno de los siguientes pasos
Usa la escala de grises en tu iPhone
- Haga que su iPhone sea menos estimulante configurando su pantalla en escala de grises
– Di «Oye, Siri activa la escala de grises» o (Configuración > Accesibilidad > Tamaño de pantalla y texto > Filtros de color > Escala de grises)
– También puedes decir «Hola Siri, baja mi brillo» (Centro de control > Control deslizante con el icono del sol)
– Desafortunadamente, no hay opción para programar esto para que se habilite automáticamente en iOS como las ofertas de Android
Bloquear luz azul en iPhone
Si desea intentar simplemente bloquear la luz azul en su iPhone por la noche, puede usar un filtro de color:
- Dirígete a la aplicación Configuración > Accesibilidad > Tamaño de pantalla y texto > Filtros de color
- Toque el interruptor para habilitar los filtros, luego elija Tono de color > mueva el control deslizante de intensidad hacia el extremo derecho y el tono hacia el extremo izquierdo para el rojo, lo que eliminará la luz azul
- Al igual que la escala de grises, usar un filtro rojo hará que sea menos atractivo usar su teléfono por la noche
- Cree un acceso directo de triple clic para esto en Accesibilidad> Acceso directo de accesibilidad (en la parte inferior)
Modo oscuro
Night Shift es una opción en iPhone para cambiar automáticamente los colores de su pantalla «al extremo más cálido del espectro de colores». Si bien esto puede ayudar a que su pantalla parezca menos brillante y estimulante, sigue siendo luz artificial con colores que pueden interrumpir su capacidad para conciliar el sueño.
El modo oscuro es otra forma de hacer que su pantalla sea menos estimulante. Estas pueden ser buenas opciones si alguno de los pasos anteriores se siente demasiado difícil de implementar.
- Para activar y personalizar Night Shift, dirígete a la aplicación Configuración > Pantalla y brillo > Night Shift
- Para configurar el modo oscuro, aplicación Configuración > Pantalla y brillo > Claro/Oscuro > Automático para habilitar el cambio automático entre los modos claro y oscuro
Una práctica valiosa para combinar con la reducción de la luz artificial brillante en la noche para ayudarlo a dormir es una rutina simple de tensión/relajación muscular.
Origen: 9to5Mac – Apple News & Mac Rumors Breaking All Day