Icono del sitio Alta Densidad

Cómo compartir fácilmente tu contraseña de Wi-Fi en Android e iOS

Si tiene un invitado en su casa por un período de tiempo prolongado, es muy probable que le pidan la contraseña de Wi-Fi, lo que puede comenzar un temido baile de intentar recordar cuál es o leer una contraseña complicada, números, letras y símbolos. Vale la pena señalar que si con frecuencia tiene personas que no conoce muy bien o grupos grandes, realmente debería considerar configurar una red Wi-Fi para invitados o temporal, que muchos enrutadores le permitirán hacer. Esa ruta es significativamente más segura que entregar su contraseña a cualquier persona que ingrese a su casa. Sin embargo, para las personas en las que confía, tanto Google como Apple tienen formas integradas de compartir su contraseña de Wi-Fi en Android e iOS de forma rápida y segura. Aquí se explica cómo usarlos.

Imagen vía Depositphotos

Comparte tu contraseña Wi-Fi en Android

La forma más fácil de compartir su contraseña usando un teléfono Android es generando un código QR que las personas pueden escanear para unirse automáticamente a la red. Si tienes un Pixel o la mayoría de los demás teléfonos Android:

Dada la amplia gama de máscaras y versiones de Android, la ruta a la configuración de Wi-Fi puede ser ligeramente diferente. Por ejemplo, el proceso en un teléfono Samsung es ligeramente diferente.

Siempre que el teléfono de la persona esté relativamente actualizado, debería poder escanear el código QR para unirse automáticamente a la red. Y sí, incluso funciona para las personas que intentan acceder a tu Wi-Fi con un iPhone.

Si escanear el código no funciona por cualquier motivo, puede hacer que la persona ingrese manualmente la contraseña.

Comparta su contraseña de Wi-Fi en iOS

Desde iOS 11, Apple ha incluido una manera fácil de compartir su contraseña con otros usuarios de iPhone, iPad y Mac. Para usarlo, asegúrese de tener Wi-Fi y Bluetooth activados; de manera predeterminada, los conmutadores están en el Centro de control, al que puede acceder deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha en un teléfono con Face ID o desde la parte inferior en un teléfono con un botón de inicio. También tendrás que estar conectado a la red a la que están tratando de conectarse.

Si no ve el mensaje, puede deberse al requisito de Apple de que la persona que solicita la contraseña debe tener su correo electrónico de ID de Apple guardado en su aplicación Contactos y viceversa. Por lo tanto, si tiene problemas, ambos pueden ir a Configuración, tocar su nombre en la parte superior y verificar que sus direcciones de correo electrónico enumeradas se hayan agregado a las tarjetas de contacto de cada uno.

En ese momento, sin embargo, probablemente será más fácil mostrarles la contraseña y pedirles que la ingresen. Si no la conoces de antemano y estás ejecutando iOS 16 o posterior, puedes acceder a la contraseña yendo a Configuración > Wi-Fi, tocando el botón azul i junto a su red conectada y luego tocando el campo de contraseña. Después de autenticarse, podrá ver su contraseña.

Teóricamente, podría copiarlo y pegarlo en un mensaje y enviarlo a la persona con la que está tratando de compartir su Wi-Fi. Personalmente, prefiero mostrarles la pantalla y pedirles que la escriban para que mi contraseña no pase por SMS o algún otro servicio de mensajería, pero siéntete libre de hacer lo que te resulte más cómodo.

Desafortunadamente, aunque no sorprende, iOS actualmente no tiene una forma integrada de compartir fácilmente su contraseña con alguien que usa Android. Si desea compartir su contraseña con ellos, deberá seguir los pasos manuales descritos anteriormente.

Origen: Cómo compartir fácilmente su contraseña de Wi-Fi en Android e iOS – The Verge


Salir de la versión móvil