Icono del sitio Alta Densidad

Cómo conectarse a una red Wi-Fi desconocida desde el iPhone sin necesidad de contraseña

El primer método para conectarse a una red Wi-Fi nueva con rapidez desde el iPhone es de lo más sencillo. Basta con que otro usuario de iPhone ya esté conectado a esa red para que tú también puedas aprovecharte. Solo tienes que seguir estos pasos de esta «Ayuda«:

Imagen por Ditty_about_summer vía Shutterstock

Desbloquea el iPhone que tenga ya acceso a la red Wi-Fi. Desde tu iPhone, intenta conectarte a esa red que quieres acceder (deberá estar a tu alcance). Aparecerá un aviso en el primer iPhone que preguntará al usuario si quiere compartir la contraseña de ese Wi-Fi con un nuevo iPhone. Aceptas y listo. El segundo iPhone debería poder conectarse a la nueva red sin necesidad de buscar ni teclear esas complicadas contraseñas que tienen todos los Wi-Fi. Ten en cuenta que ambos iPhone deben estar al alcance de la misma red Wi-Fi.

Conectarte a una nueva red Wi-Fi con la cámara del iPhone

La cámara del iPhone es una de las más potentes y versátiles del mercado. Lo que muchos usuarios desconocen es que puede servir para más que hacer fotos o tomar vídeos. A través de la cámara podemos conectarnos con el iPhone a una red Wi-Fi desconocida sin necesidad de estar tecleando complicadas contraseñas.

El proceso es muy sencillo, aunque necesita que aseguremos algunos ajustes previos. En tu iPhone, comprueba lo siguiente: ve a Ajustes > Cámara y activa la opción Escanear códigos QR (una función presente desde iOS 11). También vas a necesitar que el router Wi-Fi tenga un código QR que permita acceder a él sin introducir la contraseña ni buscar su ID.

Con esto hecho, basta que abras la app Cámara del iPhone y enfoques al código QR. Mantén la cámara apuntando al código QR y verás cómo se despliega una notificación. Basta con pulsarla y nos aparecerá un diálogo para saber si queremos conectarnos a esta nueva red Wi-Fi. Al aceptar, estaremos dentro.

Origen: Cómo conectarte rápidamente a una red Wi-Fi desconocida desde tu iPhone sin necesidad de contraseña


Salir de la versión móvil