Icono del sitio Alta Densidad

Como conectarte en vacaciones y no sufrir ataques ciberdelincuentes en el intento [Video]

Esta es la época en la que muchas familias aprovechan para viajar, o al menos salir de sus ciudades a compartir con sus seres queridos un merecido descanso. Pero para muchos, dejar de revisar los correos electrónicos o prescindir del uso de Internet, no es una opción.

Al conectamos a Internet a través en redes que no son las habituales o simplemente compartimos nuestras computadoras con otras personas, sin querer, abrimos ventanas a los ciberdelincuentes para que accedan a información personal o infecten nuestros equipos con algún software malicioso.

1.- Por eso, ante todo, haz una copia de seguridad de toda tu información.

2.- Protege con contraseña todos tus dispositivos como móviles, portátiles o tablets para evitar que algún extraño pueda acceder a tu información en caso de robo o extravío.

3.- Se cauteloso con la información que colocas en las redes sociales. Publicar cuándo y dónde vas de vacaciones puede ser una fuente muy confiable de información para los delincuentes, que sabrán perfectamente cuándo estarás fuera de tu domicilio.

4.- Se cauteloso al conectarte desde Cibercafés o computadoras de uso compartido, en especial, asegúrate de que el navegador no almacene tus contraseñas.

5.- Cuidado con las redes WiFi públicas. En este tipo de redes no sabemos quién está conectado, por lo que cualquiera podría estar monitoreando el tráfico que circula por la red.

6.- Y recuerda proteger tu equipo. La medida más importante es contar con un antivirus instalado y actualizado en la computadora, que no sólo te mantendrá protegido, sino que además te alertará ante posibles amenazas durante tus vacaciones.


Salir de la versión móvil