Icono del sitio Alta Densidad

Cómo crear nuevos emojis en Android

A continuación encontrarás una guía paso a paso de cómo crear nuevos emojis en Android. Eso sí, dependerá del teclado que estés usando en el smartphone. Más que nada, porque deberemos utilizar Gboard, es decir, la herramienta que diseñó en su momento la propia Google para los terminales.

Dentro de esta app, o software, nos encontramos con que, desde hace un tiempo, nos ofrece una alternativa realmente interesante para que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Y todo gracias a que nos deja combinar calcomanías.

Lo que necesitas

Ya habíamos avisado que el requisito indispensable será utilizar el teclado de Google. Por lo que, si no lo tienes en tu terminal Android, te enseñaremos a instalarlo y configurarlo de manera predeterminada. Sin él, será imposible que puedas llegar a combinar emojis para diseñar unos totalmente renovados y que no tienen nada que ver con lo que tenías en el smartphone.

Por lo tanto, lo primero será descargar Gboard desde la tienda de apps de tu teléfono o directamente desde el enlace anterior.

Ahora bien, una vez que ya lo tenemos instalado en el móvil, deberemos ponerlo como predeterminado. Es decir, lo que haremos será configurarlo para que el teléfono recurra a él siempre que queramos escribir un mensaje.

Gboard como predeterminado

Para ello, deberemos ir a los ajustes del smartphone > ir hasta el apartado de Sistema > toca sobre la pestaña de Idiomas y entrada del texto > Teclado en pantalla > toca en Gestionar > marca la opción de Gboard y deselecciona el que viene por defecto en tu terminal (aunque estos pasos podrán variar dependiendo de la capa de personalización de Android que use nuestro dispositivo).

Después de todo esto, ya habremos conseguido configurar la herramienta de Google como la app de escritura predeterminada en el Android, así que podemos pasar al siguiente apartado.

Cómo crear nuevos emojis en Android

Una vez que ya lo tenemos configurado para que el terminal lo use por defecto es el momento de pasar a ver qué ajustes tienen que estar activado. Por lo tanto, deberemos entrar en Ajustes > Idiomas y entrada del texto > Teclado en pantalla > Gboard. Dentro de este apartado, tendremos que buscar la opción Emojis, pegatinas y GIFs. Por último, nos tocará habilitar la función Pegatinas de emojis.

Sugerir emojis Gboard

Esta herramienta ya nos deja claro para qué nos servirá: ‘Sugiere pegatinas cuando se seleccionan emojis en el teclado’. Después de esto, bastará con desplegar esta herramienta de escritura en cualquiera app en la que se pueda usar. Dependiendo de la propia configuración de cada smartphone, deberemos dejar presionado el botón de la coma o tocar en la propia tecla que tiene un icono de carita sonriente.

Al desplegar esta herramienta de software del smartphone, haz la prueba y selecciona dos emojis de los que más te gusten. Automáticamente, Gboard te recomendará uno completamente nuevo que no viene por defecto en la tabla de pegatinas del teclado. Se mostrará en la parte izquierda

Sigue leyendo: Movil Zona


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil