Icono del sitio Alta Densidad

Cómo dividir un Flash Drive usando EaseUS Partition Master Free

Tal vez desconoces por qué al añadir un nuevo disco duro o SSD a tu equipo primero tienes que volver a formatear y particionar el disco de la computadora para que funcione. Ya sea que estés consciente de ello o no, vas a necesitar ayuda para que todo salga bien.  La mejor herramienta para lograr que este nuevo formateo y creación de particiones funcione correctamente es mediante el uso de un gestor de particiones de disco que es capaz de dar formato a las unidades y crear las divisiones en ellas. El EaseUS Partition Master Free programa disponible en línea y gratuito, es tu mejor opción para hacer el trabajo.

Esta herramienta gratis de gestión de partición de los discos todo-en-uno ha habilitado tres funciones importantes para acelerar y controlar el proceso. Estas son: Partition Manager o gestor de particiones, Partition Recovery Wizard o asistente de recuperación de particiones, y Disk & Partition Copy Wizard o asistente para copiar discos y particiones, todas estas funciones incluidas en la nueva versión 10.8.

Este gestor de particiones puede hacerse cargo de una serie de funciones muy importantes:

Puedes utilizar el asistente Disk & Partition Copy Wizard para crear, fusionar, eliminar o volver a formatear particiones, cambiar el tamaño, mover o borrar cualquier dato que puedas tener en tu PC, móvil o portátil. Esto inmediatamente te permitirá hacer un mejor uso de la capacidad del disco duro.

Puedes cambiar el tamaño y/o mover donde quieras los datos en tu computadora sin ninguna pérdida de información. Se podría extender cualquier partición del sistema NTFS sin necesidad de reiniciar, lo que de inmediato te ayudará a maximizar el rendimiento de tu PC.

Este software también te ayudará a fusionar dos particiones en una partición mucho más grande sin perder ningún dato. También convertirá de forma segura todos los datos del sistema de archivos FAT a NTFS o copiar un disco duro completo a otro disco sin necesidad de reinstalar Windows.

Si puedes leer y seguir instrucciones, encontrarás que la interfaz del software es muy fácil de usar. El software EaseUS Partition Master Free incluye, el asistente de recuperación de particiones Partition Recovery Wizard que te permitirá recuperar las particiones borradas o cualquier partición perdidas de cualquier espacio no asignado.

El software también es capaz de convertir un disco dinámico a básico o viceversa: Es capaz de convertir cualquier volumen primario con el fin de crear un quinto volumen en cualquier disco con los otros 4 volúmenes primarios.

Puedes convertir fácilmente cualquier data MBR en un disco GPT, o convertir un disco GPT a MBR sin perder ningún dato. Puedes limpiar un disco o una partición haciendo clic en un botón, el software será capaz de manejar hasta 8 TB en cualquier disco GPT.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil