Icono del sitio Alta Densidad

Cómo elegir la mejor herramienta gratis de recuperación de datos

Los sistemas informáticos y las unidades de almacenamiento pueden ser vulnerables, y es importante estar preparados contra cualquier eventualidad. Pero ¿qué pasa si la catastrófica pérdida de datos te agarra desprevenido? Pues bien, en estos casos, una buena herramienta de recuperación del disco duro puede ayudar.

A continuación enumeramos las características que debe tener una buena herramienta de recuperación de datos gratis para que puedas rescatar toda tu información, de manera eficaz y eficiente:

Múltiples opciones de recuperación de datos: Esto es indispensable, a la mayoría del software le toma horas rescatar los datos, y para eludir eso, las herramientas eficientes tienen dos modos: Exploración rápida y exploración profunda. La mayoría de los datos se pueden recuperar fácilmente con el primero, pero en caso de necesitar algo más intenso, entonces el segundo modo es igualmente útil.

Interfaz: No es nada divertido enfrentarse a un software que parece complejo de manejar. No importa qué solución de recuperación de datos utilices, el objetivo final es recuperar la información perdida y tu software elegido debe permitir que lo hagas sin complicaciones.

Escala de la operación: Es importante elegir un software versátil que se ocupe de la recuperación de todos tus dispositivos de almacenamiento, desde unidades flash hasta los discos duros.

Soporte y actualizaciones: La tecnología cambia tan rápido que probablemente hoy no estés utilizando la misma computadora o sistema operativo que usabas hace 5 años, por lo tanto, necesitas un software que ofrezca actualizaciones constantes y un buen apoyo técnico.

Seguridad: La mayoría de las personas piensa que podría ser peligroso encargarse por si mismas del rescate de los datos, por eso, terminan contratando a un profesional que seguramente les cobrará más de lo que cuesta el software de recuperación como tal. Es por eso que un buen software debe cubrirte de cualquier eventualidad. Un buen software como EaseUs, por ejemplo, se esfuerza para asegurar que no termines abrumado con opciones que potencialmente pueden bloquear tu sistema.

Disponibilidad en varias plataformas: Una buena compañía de software debe atender a sus clientes en todas las plataformas incluyendo Windows, Mac e incluso iOS y Android.  Eligiendo una opción así, podrás contar con el mismo software para la recuperación sobre varias plataformas.

Reputación: No se puede confiar en cualquier software para hacer frente a una tarea tan intensa como la recuperación de datos. Debes asegurarte de que compras un software de recuperación de datos de renombre. Este tipo de software es bastante caro y es el más adecuado. Investiga un poco para saber lo que encaja mejor con tus necesidades.

Gratis frente pagado: Toda empresa que planea implantar un sistema de recuperación de datos pone una considerable cantidad de recursos en el desarrollo de la solución. Sin embargo tú puedes hacer casi todas las tareas básicas con una versión gratuita. Una versión paga es muy recomendable para trabajar sin restricciones. Por ejemplo, una herramienta de recuperación de datos popular como EaseUs, limita la recuperación gratuita de datos a 2 GB. Dicho esto, no es esencial comprar un plan premium, pero puedes evaluar el alcance de los servicios de pago por suscripciones a largo plazo. La mayoría del software tiene una versión de prueba gratuita; así puedes evaluar si se ajusta a sus necesidades antes de decidirte comprar la versión premium.

A la larga, un buen software de recuperación de datos justifica la inversión que realices en el mismo, ya que hay numerosos casos en los que podrías perder algunos datos importantes, y tendrías que pagar una tarifa considerable por un profesional de recuperación de datos. Las empresas de software en todo el mundo están trabajando duro para delegar todo el trabajo humano al software y hacer más fácil y rentable para las personas hacer todo por sí mismas.

Puedes descargar el software EaseUS para su dispositivo y ver cómo funciona para ti. Sé inteligente y equípate con tecnología que te garantice una experiencia de recuperación de datos sin complicaciones.

A continuación vamos a ver lo fácil que es hacerlo en cómo recuperar un documento word en 3 sencillos pasos:

Paso 1
En primer lugar, hay que descargar, instalar y poner en marcha este software gratuito de recuperación de datos y empezar el camino de recuperación de archivos borrados. Una vez que estés dentro de la ventana principal, procede a seleccionar el tipo de archivo y la ubicación para que se inicie una exploración. Entonces, ¿cómo recuperar documento de word de su disco duro externo? Sólo marca en Documento el tipo de archivo y elige la ubicación de ser tu disco duro externo y haz clic en Escanear.

 

Paso 2
El segundo paso es el proceso de escaneo donde se puede ver una barra de progreso y el tiempo restante estimado para completarse la exploración. Puedes pausar el escaneo y reanudarlo más tarde pero es mejor si lo dejas terminar tan pronto como sea posible. Si no puedes encontrar lo que estás buscando en el análisis rápido inicial o Quick Scan, a continuación, procede al más completo con Deep Scan.

Paso 3
Una vez finalizada la exploración, es el momento para obtener una vista previa y recuperar. Aquí podrás ver los resultados de la exploración y se puede ordenar por ruta, tipo y tiempo. Si se trata de un archivo de imagen que estás tratando de recuperar, serás capaz de ver una miniatura de la imagen. Una vez que haya finalizado la recuperación de los archivos, haz clic en Guardar.

Eso es todo lo que tienes que hacer con el asistente de recuperación de datos gratuito del EaseUS Data Recovery Wizard Free 9.5, que en solo 3 sencillos pasos, te guía a través de la forma de recuperar archivos borrados, así como la forma de recuperar documentos de word.

Foto: kirill_makarov via Shutterstock


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil