Icono del sitio Alta Densidad

Cómo hacer que Google Maps te avise del tráfico pesado en Android

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación y transporte más utilizadas por los usuarios para moverse de un punto a otro. Con ella, los usuarios pueden saber en tiempo real cómo se encuentra el tráfico cercano y recibir notificaciones al respecto en el teléfono móvil. Dichas alertas móviles son configurables y a continuación te vamos a enseñar cómo hacerlo para teléfonos Android.

Activa la situación del tráfico: En primer lugar hay que activar la situación del tráfico para que las carreteras se muestren en verde, naranja o rojo, dependiendo de la congestión de vehículos que haya y de si van fluidos o hay tráfico pesado. Para ello hay que abrir la aplicación de Google Maps y deslizar un dedo de izquierda a derecha para extraer el menú de la aplicación. Una vez ahí, hay que pulsar sobre la opción «Tráfico» para que se muestre el estado de las carreteras.

Habilita las notificaciones: El segundo paso a llevar a cabo es habilitar las notificaciones. Con este paso, lo que se consigue es que se reciban avisos sobre cierres de carreteras, eventos que puedan afectar al tráfico de una zona cercana, atascos, etc. Es necesario tener la localización o ubicación activada para que esto cumpla su función.

Sigue leyendo: Alertas de tráfico en Google Maps: cómo hacer que tu ‘app’ te avise de los atascos en Android


Salir de la versión móvil