Icono del sitio Alta Densidad

© Cómo hacer una copia de seguridad para recuperar tus mensajes de WhatsApp eliminados

Las conversaciones de WhatsApp se han convertido en una parte fundamental del día a día y de las relaciones con otras personas, entre los chats y las fotos importantes que merece la pena guardar o que pueden ser útiles en un futuro. Sin embargo, al perder o cambiar el móvil donde está activada la cuenta, todos los archivos y conversaciones (excepto los grupos creados, no su contenido) desaparecerán. Por ello, la gente de Portaltic explica algunos pasos para guardar el historial de chats de WhatsApp en la nube y poder mantenerlos al cambiar de teléfono o en caso de robo o pérdida del terminal.

Imagen por Dean Drobot vía Shutterstock

¿Qué es necesario, además de utilizar WhatsApp? En el caso de utilizar Android, una cuenta de Google, puesto que emplea Google Drive como almacenamiento ‘cloud’; en el caso de iOS, iCloud. Como ambos servicios de almacenamiento en la nube están asociados a su propio ecosistema, es un paso que ya está solucionado.

Con la aplicación abierta, ve al apartado de opciones, concretamente al de ‘Ajustes’, allí verás ‘Chats’. Hay que pulsar sobre ese apartado para continuar con el proceso de almacenamiento de las conversaciones. Una vez dentro del apartado, basta con pulsar en el apartado ‘Copia de seguridad’. Aquí, en primer lugar, mostrará la información sobre la última copia realizada tanto local como en la nube. Y aparecen también las opciones para crear una copia de seguridad en la nube de Google Drive: sólo con WiFi o también con tarifa de datos, y en qué cuenta de Google Drive registrada en el teléfono queremos guardarlas.   Una vez seleccionadas todas las opciones, basta con pulsar en el botón verde. ‘Guardar’.

Origen: No pierdas tus mensajes de WhatsApp: cómo hacer una copia de seguridad (iPhone y Android)


Salir de la versión móvil