Icono del sitio Alta Densidad

¿Cómo obtener una invitación para Clubhouse? La red social del momento

Clubhouse es la nueva aplicación de redes sociales que, literalmente, amplifica las voces. La app utiliza audio para conectar a sus usuarios en varios espacios virtuales. Es posible hablar de cualquier tema, desde arte, justicia social, deportes y más. Los usuarios se reúnen entorno a un panel virtual para escucharlos hablar sobre la materia en cuestión. Los oyentes pueden incluso tener la oportunidad de participar y hablar con los panelistas. ¿Pero exactamente, cómo puedes unirte a Clubhouse? En pocas palabras, necesitas una invitación.

¿Cómo obtener una invitación para Clubhouse? La red social del momento

Fue lanzada en versión beta a principios de 2020, durante la pandemia de coronavirus que obligó a la gente a quedarse en casa y hasta trabajar a distancia. En este entorno de encierro y teletrabajo muchas personas sintieron que se estaban perdiendo momentos sociales fundamentales. Si no conoces a nuevas personas, no puedes ampliar tu red de contactos. Clubhouse resuelve precisamente eso.

Networking: conociendo nuevos contactos

“Hacer contactos” o “networking”, es un término que se usa habitualmente en el mundo de los negocios. Profesionales y emprendedores se reúnen o contactan para formar relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales. 

Sin embargo el término Networking es mucho más amplio ya que se refiere a la creación de redes de contactos en general. Alude a la relación entre las personas, sea o no sea en el ámbito profesional. Es decir, se puede hacer Networking personal sin necesidad de haber transacciones profesionales o comerciales de por medio. 

Escenario virtual donde la voz es la protagonista

La app Clubhouse es un nuevo tipo de herramienta de red que permite a los usuarios unirse a salas virtuales. En estos espacios, los oradores toman la palabra para tener discusiones que literalmente pueden ser sobre cualquier tema. Movimientos sociales, política, temas espirituales, debates y hasta charlas de artistas se han alojado en la plataforma. Al centrar la aplicación en torno a la voz, literalmente puedes hacer cualquier cosa mientras escuchas o participas en una de las salas virtuales.

Cómo obtener una invitación para Clubhouse

La aplicación aún se encuentra en su fase beta, solo está disponible para dispositivos iOS y la única forma de ser invitado es por un usuario actual. Una vez que estés dentro, solo te extenderán una invitación para otra persona afortunada que tu elijas, solo asegúrate de que sea un usuario de iPhone.

Sin embargo, si estás decidido a obtener una invitación lo antes posible, una de las mejores formas de lograrlo es rastreando otras plataformas de redes sociales como Instagram y Twitter. Publicar un simple tweet o una historia con el hashtag #Clubhouse puede ser de gran ayuda. Además, si ya tienes suficientes amigos en Clubhouse, lo más probable es que la aplicación detecte que tú estás entre sus contactos y te envíe una invitación directa. Si todo esto falla, entonces te tocará hacer lo que están haciendo todos los demás: esperar.


Salir de la versión móvil