Icono del sitio Alta Densidad

Cómo ocultar tu número de teléfono en Telegram

Cuando inició sesión por primera vez en la aplicación Telegram, probablemente le permitió cargar sus contactos para poder encontrar amigos, familiares y colegas en el servicio de mensajería. Esa es una excelente manera de ver quién está usando la aplicación entre los amigos que ya tiene. Sin embargo, una vez que comience a agregar contactos a través de la aplicación, todas esas personas podrán ver su número de teléfono en Telegram.

Siempre que su número no esté guardado en sus contactos, puede evitar que accedan a él. Le mostraremos cómo ocultar su número de teléfono en Telegram para que solo las personas que realmente desea ver puedan hacerlo.

Cómo ocultar tu número de teléfono en Telegram

De forma predeterminada, su número de teléfono está oculto para todos menos para sus contactos en Telegram. Como demuestran los pasos anteriores, siempre puede cambiar esto en la configuración para evitar que sus contactos que aún no tienen su número de teléfono lo vean.

Incluso si oculta su número de teléfono, las personas aún pueden encontrarlo por su nombre de usuario, siempre que lo comparta o sepan cuál es. Compartir su nombre de usuario, tal como lo haría en una red social como Twitter, es una forma relativamente segura de permitir que alguien le envíe un mensaje en Telegram sin revelar más información de contacto personal como su número de teléfono.

Muchos usan Telegram a diario porque realmente es una de las mejores aplicaciones de mensajería que puedes encontrar. Si bien no es la aplicación de mensajería más privada, comparte muchas características excelentes con WhatsApp y Signal y también las supera en varias áreas. Si la privacidad es importante para usted, también querrá revisar Signal y otras aplicaciones enfocadas en la privacidad como VPN y aplicaciones de protección con contraseña.

Origen: Android Central


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil