Icono del sitio Alta Densidad

Cómo personalizar los atajos de teclado de Gmail para ser más productivo

Si bien es útil usar los principales atajos de teclado de Gmail, puede mejorarlos aún más si personaliza las teclas que activan un atajo. Esto puede parecer una función destinada principalmente a usuarios avanzados, pero no es necesario ser un experto para beneficiarse de ellas. Sin mencionar que obtener un teclado externo para su Chromebook o tableta Android puede brindarle aún más flexibilidad en algunos casos.

Imagen por Africa Studio vía Shutterstock

En esta guía, lo guiaremos a través del proceso, para que pueda comenzar a usar sus métodos abreviados de teclado personalizados de Gmail de inmediato.

Cómo habilitar atajos de teclado personalizados en Gmail

Antes de crear atajos de teclado personalizados en Gmail, deberá habilitar la opción en su menú de configuración. Está deshabilitado de forma predeterminada, ya que la función inicial de atajos de teclado debe habilitarse primero, pero el proceso es similar.

Para activar la configuración de métodos abreviados de teclado personalizados para su cuenta de Gmail, haga lo siguiente:

  1. Abra la versión de escritorio de Gmail, luego vaya a Configuración > Ver todas las configuraciones.
  2. Haga clic en la pestaña Avanzado, que se encuentra cerca de la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Ubique la sección Atajos de teclado personalizados, luego haga clic en Habilitar para activar esta función.
  4. Haga clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior para continuar y volverá automáticamente a su bandeja de entrada principal.

Cómo configurar atajos de teclado personalizados en Gmail

Ahora que ha habilitado la opción de métodos abreviados de teclado personalizados para su cuenta de Gmail, modifíquelos para que se ajusten a sus necesidades específicas. Para encontrar la sección donde configura atajos de teclado personalizados en Gmail, consulte los siguientes pasos:

  1. Desde la pantalla principal de Gmail, ve a Configuración > Ver todas las configuraciones.
  2. Haga clic en la pestaña Métodos abreviados de teclado hacia la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Revise la lista y reemplace una o varias acciones con sus nuevos atajos de teclado personalizados. La sección Tecla(s) muestra la acción predeterminada, y los cuadros en blanco a la derecha son donde presiona una tecla para asignar nuevos accesos directos.
    Acciones de atajos de teclado personalizados en Gmail
  4. Una vez que esté configurado y satisfecho con sus elecciones, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Guardar cambios para finalizar su configuración.

Si asigna una acción de acceso directo usando la misma tecla más de una vez, Gmail muestra un mensaje de error que indica Una acción por tecla. Si esto sucede, determine qué acceso directo se duplicó y cámbielo por otro. Alternativamente, elimine la acción predeterminada de la sección Clave(s) si no desea elegir una combinación diferente. Los métodos abreviados de teclado que cambia o deja en la configuración predeterminada dependen de sus necesidades.

Cómo restaurar los atajos de teclado de Gmail a la configuración predeterminada

Todos hemos estado allí. A veces podemos pasarnos por la borda al personalizar algo tanto que el resultado final no sale del todo bien. Si no está satisfecho con los accesos directos personalizados que configuró y desea volver a los predeterminados, haga lo siguiente:

  1. Desde la pantalla principal de Gmail, ve a Configuración > Ver todas las configuraciones.
  2. Haga clic en la pestaña Métodos abreviados de teclado hacia la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Restaurar valores predeterminados en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  4. Haga clic en el botón Guardar cambios para continuar. Sus métodos abreviados de teclado de Gmail se restauran a la configuración predeterminada.

La creación de atajos de teclado de Gmail personalizados los hace más fáciles de recordar

Ahora que ha aprendido a crear métodos abreviados de teclado de Gmail personalizados, es hora de probarlos y ver cómo funcionan para usted. Puede requerir un poco de esfuerzo acostumbrarse a ellos inicialmente. Sin embargo, una vez que encuentre las combinaciones de teclas correctas, lo ayudarán a ser más eficiente. Intercambiar algunas de las teclas de método abreviado predeterminadas por las suyas puede hacer que sean más fáciles de recordar en la mayoría de los casos.

Incluso podría considerar cambiar a un teclado mecánico en el futuro, lo que combinaría muy bien con estos atajos de teclado personalizados de Gmail. Algunos teclados mecánicos tienen varias teclas de macro a su disposición, lo que permite combinaciones de atajos más personalizadas. Puede obtener información sobre los diferentes tipos de interruptores mecánicos de teclado para comprender mejor lo que pueden hacer por usted.

Origen: Cómo personalizar los atajos de teclado de Gmail para ser más productivo


Salir de la versión móvil