Icono del sitio Alta Densidad

Cómo recuperar archivos borrados permanentemente en macOS usando EaseUS Data Recovery Wizard

Una gran variedad de situaciones pueden provocar el borrado involuntario de archivos. Los escenarios de recuperación de datos más comunes involucran una falla del sistema operativo, falla lógica de los dispositivos de almacenamiento, así como daño o eliminación accidental. Afortunadamente hay una forma fácil de recuperar archivos borrados permanentemente en macOS, y es usando EaseUS Data Recovery Wizard for Mac 13.0.

Un software profesional de recuperación de datos para Mac puede rescatar completamente archivos, imágenes, documentos y vídeos, después de borrarlos, formatearlos, perderlos en las particiones, tras fallas del sistema operativo, ataques de virus y otros escenarios catastróficos. 

En la mayoría de estos casos, gran parte de los datos originales se puede recuperar reparando la tabla de particiones dañada o el sistema de archivos, utilizando un software de recuperación de datos especializado.

El borrado no es instantáneo aunque hayas vaciado la papelera

Normalmente, el contenido de los archivos borrados no desaparecen inmediatamente de la unidad física. Lo que ocurre es que se eliminan las referencias a los archivos en la estructura del directorio y por lo tanto dejan de ser visibles. A partir de entonces, el espacio que ocupan los archivos eliminados se pone a disposición para una posterior sobrescritura de datos. 

El contenido del archivo original permanece, a menudo en varios fragmentos desconectados, y puede recuperarse si no se sobrescribe con otros datos nuevos. Para los usuarios finales, los archivos eliminados no se pueden encontrar a través de un administrador de archivos estándar, pero los datos eliminados todavía existen técnicamente en la unidad física.

La recuperación de los datos perdidos

El asistente de recuperación de datos de EaseUS Data Recovery Wizard permite recuperar archivos borrados permanentemente, así como la restauración de datos perdidos producto del formateo de la unidad y otras causas más. El software recobra archivos borrados de tarjetas SD, unidades flash USB, HDD, SSD, discos duros externos y más dispositivos. Si hablamos del formato, puede rescatar documentos Word, Excel, fotos, videos, audios, correos electrónicos y otros cientos de tipos de archivos más.

Según muchas publicaciones especializadas, EaseUS Data Recovery Wizard for Mac es el mejor software de recuperación de datos para esta plataforma y cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. Está disponible en español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués entre otros idiomas. También hay una versión para Windows.

¿Cómo recuperar archivos borrados permanentemente en macOS?

Aunque existen otras opciones, la forma más fácil de recuperar archivos borrados permanentemente en Mac es con el software de recuperación de datos de EaseUS. 

Descarga EaseUS Data Recovery Wizard para Mac gratis. Luego de instalado el software con el procedimiento rutinario de la plataforma, ya está listo para ejecutarlo y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Recuperando los datos paso a paso

Este método es el más eficaz y es compatible con macOS 10.9 en adelante. Los pasos de operación son los mismos, incluso si estás en diferentes versiones del sistema operativo. La versión para Mac además es totalmente compatible con los dispositivos Mac basados en los nuevos procesadores M1.

El software de recuperación de datos EaseUS es una herramienta ideal para recuperar archivos borrados permanentemente en macOS. Ninguna otra herramienta de recuperación de archivos es tan fácil de usar y sencilla como esta.

¿Cómo recuperar archivos eliminados de un disco duro externo, tarjeta SD o unidad USB?

Si eliminas archivos de un disco duro externo, una unidad flash USB extraíble o una tarjeta SD, los archivos eliminados no irán a la Papelera de reciclaje. Debes conectar el dispositivo de almacenamiento externo a tu computadora y hacer que aparezca. Luego, abre el software de recuperación EaseUS para recobrar archivos eliminados. Selecciona la unidad externa donde fueron eliminados los archivos y sigue los mismos 5 pasos anteriores.

Independientemente de la causa de la pérdida de datos (archivos dañados, eliminación errónea o formateo no intencionado), EaseUS Data Recovery Wizard for Mac puede ayudarte a recuperarlos. Es más, el programa puede rescatar archivos de una Papelera vacía, de un sistema operativo con fallas e incluso de una computadora Apple infectada con virus.

Descarga ya este potente software: EaseUS Data Recovery Wizard for Mac 13.0 y aprovecha este código de 20% de descuento: KXC-HZ4-9EN


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil