Icono del sitio Alta Densidad

Cómo identificar llamadas con número oculto

Truecaller es una aplicación para identificar llamadas con número oculto. Te dice quién te está llamando y desde dónde, algo realmente útil a la hora de acabar con el spam telefónico. El primer paso para usarla es descargarla. Si tienes un móvil Android puedes hacerlo desde Google Play. Si usas un iPhone, está disponible en la App Store. En ambas plataformas es gratuita, aunque la aplicación dispone de una versión de pago con características premium. Las buenas valoraciones cosechadas por Truecaller en ambas tiendas de aplicaciones avalan su buena fama como identificador de llamadas desconocidas. Puede ser la herramienta definitiva contra las llamadas spam.

Imagen por GlebSStock vía Shutterstock

Haz login con tu número: Antes de poder identificar las llamadas desde otro número de teléfono desconocido, primero deberás proporcionar el tuyo. La confirmación se realiza de forma similar a la de otras aplicaciones, como por ejemplo WhatsApp, aunque en este caso no recibirás un mensaje sino una llamada. Una vez confirmado el número, puedes hacer login con tu nombre y foto. Introducir una dirección de correo electrónico es opcional.

Comprueba su funcionamiento: Para probar el funcionamiento de Truecaller, la aplicación para saber quién te llama con número oculto, necesitas recibir una llamada desde un número desconocido. Puedes hacerlo con el móvil de un familiar. Sólo necesitas borrarlo de tu agenda momentáneamente. Es posible que tratándose de particulares, la información no sea tan completa como en el caso de empresas. Lo que sí proporcionará siempre es la compañía operadora del número de teléfono desconocido que te está llamando.

Sigue leyendo: Cómo saber quién te llama con número desconocido


Salir de la versión móvil