Icono del sitio Alta Densidad

Cómo tunear Windows 10 cambiando elementos y opciones ocultas

Windows 10 tiene aproximadamente unos 50 millones de líneas de código y es un ejemplo de la complejidad que supone un sistema operativo, pues tiene el propósito de que los demás programas funcionen correctamente y se lleven bien con todo el hardware de la computadora.

Imagen: VladFree vía Shutterstock

Debido a esa complejidad y a otros factores, Windows no permite retocar todas sus opciones o formas de funcionar, o si lo hace, tienes que conocer un comando específico de la línea de comandos.

Esos otros factores pueden ser que los desarrolladores de Windows no quieran que toques ciertas cosas, que consideren que pocos usuarios necesitan cambiar esas opciones del sistema y no vale la pena ofrecer un botón o menú para ello o simplemente porque quieren controlar la experiencia de usuario y consideran que retocar según qué implica perder ciertas funciones.

Por suerte, hay usuarios de Windows con mucha curiosidad que han sabido encontrar la manera de retocar opciones ocultas y configurar Windows a tu gusto y han trasladado esa curiosidad a un programa de personalización.

Veamos algunos de ellos: Cómo configurar Windows cambiando elementos y opciones ocultas


Salir de la versión móvil