Icono del sitio Alta Densidad

Cómo usar los bots de Telegram

Usar los bots de Telegram es fácil, aunque antes de interactuar con la mayoría de ellos primero necesitas iniciarlos. Esto es tan fácil como entrar en el perfil de dicho bot y pulsar el botón Iniciar. Puedes ir a estos perfiles desde un enlace directo como el que usaremos en esta Ayuda o usando el buscador.

Imagen vía Depositphotos

En Telegram hay básicamente dos tipos de bots: aquellos que debes usar interactuando con ellos en un chat privado o con comandos y aquellos que funcionan directamente mientras escribes, llamados también inline bots. Muchos bots, como @calcubot, soportan los dos modos. La forma de interactuar con ellos es ligeramente distinta:

Bots normales: deberás interactuar con ellos mediante mensajes privados o, si están en un grupo, mediante comandos en el chat. En este caso, envías tu consulta como si fuera un mensaje normal. En el ejemplo de @calcubot, abres un chat privado con el bot y le mandas 2+2, a lo que el bot te responderá que es 4.

Bots inline: en este caso debes mencionarlos mientras escribes, añadiendo a continuación la consulta. Recibes entonces el resultado o una sugerencia, que no se envía al chat hasta que tú lo elijas. Por ejemplo, en un chat privado con otra persona, escribes @calcubot 2 + 2 y se te muestra 4 en una ventana. Si quieres, lo puedes añadir al chat.

URL Uploader

Uno de los bots más populares de Telegram es URL Uploader, que hace algo tan sencillo como descargar cosas por ti (siempre y cuando ocupen menos de 500 MB). Es decir, si quieres mandar un archivo de 200 MB de Internet a un amigo, en vez de subirlo a Telegram, en vez de descargarlo y subirlo a Telegram, puedes hacer que este bot lo descargue enviándole el enlace.

@uploadbot

PDF Bot

Si alguna vez necesitas hacer un pequeño reajuste en un archivo PDF y sólo tienes un móvil con Telegram a mano, una buena alternativa es usar PDF Bot. Con este bot puedes unir, cifrar, rotar, escalar, separar, añadir marcas de agua y extraer texto y fotos de documentos PDF.

@pdfbot

MP3 Tools

De igual modo, si en algún momento necesitas hacer algún ajuste en un archivo MP3, tienes todo lo necesario en Telegram con la ayuda de este bot. Entre las opciones disponibles están recortar MP3, cambiar el bitrate, editar las etiquetas ID3 o reenviar como mensaje de voz.

@mp3toolsbot

Convert.io Bot

Convert.io es uno de los pocos bots para descargar vídeos de YouTube…

Sigue leyendo: 25 bots de Telegram recomendados para sacar todo el partido a la app


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil