Icono del sitio Alta Densidad

Computadoras portátiles: Toshiba abandona por completo el negocio de las PC

Toshiba es una empresa con sede en Japón que ha estado en el negocio de las PC durante unos 35 años. Ahora, abandonó oficialmente el negocio de las computadoras portátiles. La compañía vendió su participación restante de 19,9 por ciento en la marca de portátiles Dynabook a Sharp. Es de destacar que hace un par de años, en 2018, la compañía había vendido 80,1 por ciento de su negocio de PC a Sharp por 36 millones de dólares.

Toshiba KIRABOOK L93 (2014)

Toshiba fue un actor global y pionero en la industria de las PC. La compañía también fue una de las primeras en introducir computadoras portátiles al mercado comercial en la década de los 80. La empresa estaba prosperando con sus líneas de portátiles Satellite, Portégé y Qosmio. Sin embargo, con la menguante cuota de mercado de las PC en todo el mundo, la empresa tuvo dificultades para sobrevivir. La competencia también aumentó en el sector con empresas como HP y Dell dominando el mercado.

Una vez entre los líderes en el mercado de las computadoras portátiles, la participación de Toshiba en el mercado de las computadoras, cuando vendió su participación a Sharp, se había reducido significativamente. La compañía vendió 17,7 millones de PC en 2011, mientras que en 2017, las cifras se redujo a solo 1,4 millones de unidades.

Según el informe de Garter, HP es actualmente el fabricante de PC líder en los EE.UU. Con alrededor de 33 por ciento de participación de mercado, seguido de Dell con una participación de mercado de 26 por ciento. A nivel mundial, en el segundo trimestre de 2020, Lenovo tomó la delantera con una participación de mercado de 25 por ciento, mientras que HP ocupa el segundo lugar con una participación de mercado de 24,9 por ciento.

Origen: Toshiba se aleja oficialmente del negocio de las computadoras portátiles – Gizmochina


Salir de la versión móvil