Icono del sitio Alta Densidad

Comunicaciones sostenibles y asequibles para los venezolanos

El mercado de las telecomunicaciones está cambiando día a día. Las telecomunicaciones deben adaptarse a nuevas realidades, nuevas demandas, nuevos modelos de negocios para brindar beneficios no sólo a sus usuarios, sino a otras industrias que logran ganar ventajas competitivas a través de la aplicación de sus tecnologías. En un mundo donde el tiempo es cada vez menor para implementar con rapidez nuevas innovaciones, es indispensable que las redes evolucionen a la velocidad de las ideas. Alcatel-Lucent estuvo presente con este concepto, del 31 de octubre al 2 de noviembre, en las XXVI Jornadas Técnicas de Telecomunicaciones de CANAEMTE, presentando cómo su tecnología avanza a pasos agigantados para brindar beneficios al mundo de las telcos.

Durante tres días se realizaron presentaciones orientadas a LTE: Redes Móviles de 4ta Generación para el Acceso Fijo a Internet, Cómo aumentar  la capacidad en redes DWDM de vieja generación, sin cambio de infraestructura y Smart-Grid:  El beneficio de las telecomunicaciones en el ahorro energético.

Las Jornadas de Telecomunicaciones contemplaron la realización de un Foro de LTE, en donde Alcatel-Lucent mostró la adopción de esta tecnología en más de 258 operadores, existiendo ya 72 redes en servicio comercial en todo el mundo, suministrando acceso a internet móvil con velocidades nunca vistas, mejorando la experiencia del usuario. Adicionalmente, orientando el tema hacia Venezuela, se presentó cómo LTE puede beneficiar a la población permitiendo más y mejor acceso a las comunicaciones, y lográndose el desarrollo de aplicaciones de salud, seguridad pública beneficiando la calidad de vida de las personas.

En la presentación orientada a la “Mejora de las Redes DWDM”, se resaltaron los retos que están afrontando los operadores móviles, con la creciente demanda generada por los usuarios, llevándolos a incrementar sus capacidades de transporte a velocidades mayores, utilizando sus sistemas ópticos DWDM. Alcatel-Lucent presentó cómo los operadores pueden hacer evolucionar su tecnología hacia 40G y 100G, utilizando la misma infraestructura.

Para finalizar la participación de Alcatel-Lucent en estas Jornadas, se realizó la presentación de “Smart-Grid:  El beneficio de las telecomunicaciones en el ahorro energético”. El prinicipio básico de Smart-Grid es lograr el flujo bidireccional de información y electricidad entre cliente final y compañía eléctrica. A través de esta solución las empresas orientadas a ofrecer servicios de energía eléctrica, podrán desarrollar una infraestructura de comunicación robusta de extremo a extremo que les permita automatizar, controlar y mantener sus redes, asegurando una eficiente entrega de electricidad a sus usuarios.

“CANAEMTE siempre contará con el apoyo de Alcatel-Lucent en el desarrollo de estas iniciativas, que buscan presentar lo más novedoso y actual en el mundo de las telecomunicaciones. Tenemos el firme compromiso de desarrollar comunicaciones más sostenibles, asequibles y accesibles para lograr nuestra misión: hacer realidad el potencial de un mundo conectado”, comentó Elizabeth Bravo, Gerente General de Alcatel-Lucent Venezuela.


Salir de la versión móvil